Después de todo lo sucedido este año, hay que tener en cuenta que hemos pasado una pandemia, que todavía sufrimos, con un confinamiento muy restrictivo en España, probablemente uno de los mas duros del mundo, y sobre todo comparado con el resto de Europa, solo salir a los trabajos esenciales, y entre ellos no se encontraba el deporte.

Salimos del confinamiento a finales de Mayo y Junio poco a poco, dejándonos salir a hacer deporte en zonas concretas, y nos lanzamos a correr, muchos hemos ganado unos kilos, debido a la inactividad de esos duros meses. Pero hemos vuelto a practicar padel, y muchas otras actividades físicas. Todo se paro, pero hubo un sector que se vio especialmente beneficiado y potenciado, las maquinas y aparatos para hacer ejercicio dentro de casa.

Vuelta al padel y deporte en Septiembre 2020

RunnerfitStep1 principiante

RunnerfitStep1 principiante

Ya que no se podía salir, los que os lo pudisteis permitir os adaptasteis, comprando pesas, bicicletas estáticas, mesas de ping pong, o aprovechasteis para hacer deporte con una cinta de correr profesional como estas.

Cada uno busco su forma de intentar mantenerse en forma, incluso con tutoriales en youtube con ejercicios caseros, pero hay elementos mas útiles, y lo mas buscado durante el confinamiento, y ahora, habiendo pasado ya esto, pero con ciertos hábitos, y con previsión ante un posible segundo confinamiento, las cintas de corres, una herramienta excelente para mantener tu cuerpo en forma sin moverte de casa. Vamos a contaros algunos detalles de las mejores que podemos encontrar ahora en el mercado, ya que todavía estáis a tiempo de comprar la vuestra. Mientras nos lo permitan a los grandes aficionados al padel, como soy yo, seguiré jugando en las pistas con mi pala de padel, pero si me confinan de nuevo, no me faltara una cinta de correr en casa.

Cintas de correr

Cecotec RunnerFit Step Black (plegable y buena calidad)

Un precio muy asequible que no llega a los 200€, mantiene un nivel de calidad y de consola muy potente, con 12 programas diferentes y la monitorizacion en todo momento de la actividad.

Un buen motor de hasta 1000W de potencia, y velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Una buena maquina para nivel principiante o intermedio que no quieran nada profesional, solo mantener la forma, con buen mantenimiento puede llegar a durar muchos años.

Cecotec Extreme Track (cinta de correr Profesional y plegable)

ExtremeTrack1 semiprofesional

ExtremeTrack1 semiprofesional

Una cinta de correr semiprofesional, para los ya iniciados y que os gusta meteros caña en casa, las prestaciones son de alta calidad, solo limitadas por las recomendaciones de no usarse mas de 10 horas semanales, lo cual si todos los españoles hiciéramos 10 horas semanales de cualquier tipo de ejercicio… no habría obesidad, muchos menos infartos y mas salud, con esto quiero decir que las 10 horas están por encima de la media, solo superada por deportistas profesionales y amateur que les encanta el deporte.

Su velocidad máxima es de 18 kilómetros por hora.

Sporststech F31 Cinta de correr profesional

SporststechF31 profesional

SporststechF31 profesional

Y por ultimo, queremos presentaros esta maquina de nivel profesional, para los que quieren o necesitan hacer ejercicio a diario.

Las prestaciones de por si no superan como maquina a las anteriores, pero si en el precio, que esta en torno a los 750€, con un máximo de 16 kilómetros por hora, y sin tener unas grandes dimensiones.

Lo que hace de esta maquina algo especial, es su sistema de entrenamiento y monitorizacion, cuenta con una aplicación propia, que podemos usar desde la consola de la cinta o en nuestro móvil.

Una consola totalmente equipada y preparada, se pueden reproducir vídeos y audio o música, con su propia pantalla de 5,5 pulgadas o en streaming dirigiendo a otra pantalla mayor.

Ademas la cinta permite crear una inclinación de hasta el 15%, lo cual hace que no sea necesaria mas velocidad, sino mas intensidad en las piernas.

Esperemos no tener que pasar otro confinamiento en casa por culpa del coronavirus y esta pandemia mundial, pero si hay que pasarlo, al menos que sea en las mejores condiciones posibles.

A %d blogueros les gusta esto: