Preparación física para jugar pádel como un profesional

En el pádel se comenten muchos errores como en todo deporte, pero uno de los errores más comunes de los novatos es que se preocupara demasiado por su técnica y dejan por un lado la preparación física.

El problema de esta situación es que al no entrenar debidamente y no ejercitar su cuerpo pueden sufrir una lesión seria, y algunas de las lesiones más comunes en el pádel son en los hombros y de las piernas o los pies, así como también de las rodillas, para poder evitar esto se debe crear una rutina de calentamiento previo al entrenamiento y de igual manera es ideal realizar algunos ejercicios de relajamiento después de haber entrenado por largos periodos.

Aproximadamente del 50 al 70% de los errores dentro de un parito de pádel, son a causa de un pobre rendimiento físico y no de una mala técnica, contrario a la creencia popular en donde se dice que sin una técnica adecuada no podrán jugar bien al pádel.

¿Qué ejercicio es el indicado para mejorar el juego?

preparacion fisica en deporte del padel consejos 2018

preparacion fisica en deporte del padel consejos 2018

Lo mejor será que a medida que vallamos integrándonos en el juego nuestro entrenador pueda indicarnos una rutina adecuada según nuestro progreso y nuestra condición física para no exigir demasiado a nuestro cuerpo, pero si quieres adelantar un poco y comenzar a mejorar desde ya, lo mejor será que utilices la rutina de juego de pies, ya que con ella no solamente entraremos en calor sino que también al mismo tiempo lograremos una mejor movilización y nuestra técnica mejorara considerablemente.

Esta rutina como su nombre lo indica se basa en la movilización de los pies para poder coordinar a la perfección nuestra reacción con los pies y así tener una respuesta casi inmediata, pero por otra parte también contribuye a que tengamos mucho más aguante al momento de jugar.

Si bien una gran parte de los errores en el pádel son a causa de una mala coordinación física, la falta de aire también es un problema recurrente y esto se debe a no realizar los ejercicios adecuados.

Dentro de nuestra tienda de padel online y deporte encontraras todo lo necesario para la practica en la pista de padel, como agatha ruiz de la prada tienda online. Con sus palas y diseños.

A %d blogueros les gusta esto: