Los primeros en acceder a las semifinales eran Bela y Díaz que se enfrentaban a los ex número 1, Gaby Reca-Seba Nerone , en un partido muy igualado en el primer set que finalizaba en un 7/5, y un segundo set donde la pareja se imponía de manera más clara por 6/3.
Matías Díaz y Cristian Gutiérrez se metían en la primera semifinal del torneo en un partido igualadísimo en todo momento fente a la mejor pareja española del ranking, Paquito Navarro-Jordi Muñoz Baixas . Con el resultado final de 7/5 7/5, a punto estuvo el segundo set de decidirse en el tie break.
Fernando Belasteguin y Juan M. Díaz vienen de ganar cinco títulos de manera consecutiva en los últimos torneos disputados, Granada, Bilbao, La Nucía (Alicante), Benicassim (Castellón), y Málaga, después del parón en Santander por la fascitis plantar de Bela, y de su reaparición en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde consiguieron llegar a las semifinales, curiosamente frente a Díaz-Gutiérrez, sus rivales de mañana, donde el jugador acusó algún síntoma de su lesión, y les dejó fuera de la final.
Y es que cuando la pareja está físicamente bien es tarea complicada el ganarles un partido, y muestra de ello es que sólo en contadas ocasiones en lo que va de temporada han conseguido ser derrotados.
Sera mañana sábado en el Lisboa Racket Center a partir de las 17:30h.