Juan Martin Díaz

Juan Martin Díaz

Juan Martín Díaz , jugador profesional de padel nacido en Mar del Plata (Argentina) el 28 de Noviembre de 1975. Se nacionalizó hace años como español ya que era su lugar de residencia. El considerado mejor jugador del mundo de padel de la historia con sus golpes geniales, año tras año y torneo tras torneo nos sorprende con nuevos golpes, nuevas genialidades y una tecnica practicamente inigualables, el jugador mas laureado con mejor palmares en la historia de este deporte.

Un deportista que empezó sus andaduras como jugador de tenis en un club deportivo de su ciudad natal. A finales de la década de los años 80 empezó a practicar el padel junto a sus amigos, poco a poco fue dejando el tenis de lado y se fue dedicando al padel. En sus inicios su primera pareja fue Ezequiel Lorenzo, amigo de la infancia con el que disputaron torneos profesionales sin la suerte de meterse en el cuadro final.
Después cambió de pareja y se unió a Leonardo Padovani, jugador con el que consiguió meterse en su primer cuadro final de un torneo llegando a cuartos de final. Con el tambien fueron invitados a un torneo celebrado en Paraguay donde consiguieron ganar a dos de las mejores parejas del momento, Hernán Auguste-Mariano Lasaigues y Alejandro Lasaigues-Roby Gattiker. Unas victorias que les supieron a gloria y que le hicieron merecedor de que Alejandro “El Mago” Sanz le eligiera en la siguiente temporada como pareja para acompañarle en su andadura profesiona, un jugador que en aquella epoca era idolatrado por sus cualidades tecnicas, y Juan Martin Diaz era uno de los admiradores del Mago Sanz.

Despues de esta experiencia enriquecedora se traslado a España donde debutó como pareja de Carlos Almazán, aunque no tuvieron buenos resultados debido a que ambos jugaban en el mismo lado de la pista y Juan Martin se vio obligado a cambiar de posicion, duraron solo dos meses juntos.
Alberto Piñon fue su compañero en los dos siguientes años con resultados muy diferentes, un primer año con grandes resultados y un segundo, el peor de su carrera donde estuvo varios meses enfermo alejado de la pista. Consiguio con Piñon un Sucampeonato del Mundo en 1998. En el siguiente año se junto a José María Montes con el que lograron ganar el Campeonato de España en 1999 derrotando en la final a Arias-Lahoz.
Despues de este año irregular busco a uno de los mejores jugadores de padel del momento como compañero, Hernán “Bebe” Auguste. En el año 2000 consiguieron alzarse con el Campeonato del Mundo por parejas del padel. Debido a diferencias de caracter dentro y fuera de la pista se vio obligado a cambiar de pareja.
Sin conocerlo de nada, y habiendose enfrentado en varias ocasiones a él le propuso a Fernando Belasteguin formar pareja, oportunidad que este no dejó pasar y desde el 2001 se mantienen como los número 1 del circuito profesional de padel. Han batido todos los records manteniendose invictos durante 1 año y 9 meses, ganando todos los torneos y a todos los rivales. Actualmente entrenan en la distancia y solo se juntan en eventos de patrocinadores y para disputar los torneos donde siguen manteniendo en 2013 una superioridad atipica de estos niveles profesionales. Entre sus mejores títulos estan los Campeonatos Mundiales conseguidos en el años 2002 y 2004 done Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin derrotaron en ambas finales a Gaby Reca y Sebastian Nerone que era la pareja que pugnaba con ellos por el numero 1 mundial.

Juan Martin Diaz ha sido considerado como el mejor jugador de padel de la historia, algo que se ha ganado durante todos sus años como profesional por su depurada técnica y reflejos inigualables. No hay torneo donde nos deje de sorprender con un golpe imposible solo a su alcance, un estilo de juego de corte ofensivo, se mantiene y desarrolla su versatilidad en la red donde aparece en contadas ocasiones para sorprender con un gran golpe o definir los puntos.
Fernando Belasteguin parece ser su compañero ideal, un jugador de corte defensivo que cubre gran parte de la pista en el fondo y ha ido mejorando sus aptitudes ofensivas, hechos que facilitan a Juan Martin Diaz su juego explosivo y ofensivo sin tener la preocupación y necesidad de defender el fondo de la pista.

Su mejor golpe es el remate x3, una ejecucion inigualable por su técnica, un golpeo liftado desde detras de su cabeza cuando se le aproxima un globo provoca que un golpe forzado desde el fondo de la pista y con aparentemente poca potencia acabe llendose por encima de la malla metalica, despistando a sus rivales y consiguiendo gran cantidad de puntos. Ademas su volea es impecable, un golpe de reves en la red donde le ofrece todo el peso del cuerpo para que la bola caiga y rebote con el mayor peso posible adquiriendo el minio rebote tanto en la superficie de la pista como en las paredes laterales, ademas de que en numerosas ocasiones apunta hacia la malla, lo que le da un punto de sorpresa e imprevisibilidad al golpeo y hace mas dificil la devolucion. Defensivamente no es un jugador destacable y en partidos normales le cuesta cubrir todo el fondo.

Actulamente sus 38 años le pasan factura en partidos donde tiene que participar mas de la cuenta, aunque como hemos podido ver en varios partidos donde su compañero ha acabado lesionado y sin gran movilidad ha sido capaz de suplir esta carencia y tomar la iniciativa de la pareja siempre con tono ofensivo, defendiendo y atacando practicamente el solo demostrando que sigue siendo el numero uno del mundo y no tiene igual.

PAREJAS PADEL INTERNACIONAL
1997-Alberto Piñon
1998-Alberto Piñon
1999-José María Montes
2000-Hernán “Bebe” Auguste
2001-Hernán “Bebe” Auguste
2002-Fernando Belasteguin
2003-Fernando Belasteguin
2004-Fernando Belasteguin
2005-Fernando Belasteguin

PAREJAS DE JUAN MARTIN DIAZ EN EL PPT
2006- Fernando Belasteguin
2007- Fernando Belasteguin
2008- Fernando Belasteguin
2009- Fernando Belasteguin
2010- Fernando Belasteguin
2011- Fernando Belasteguin
2012- Fernando Belasteguin

PAREJAS DE JUAN MARTIN DIAZ EN EL WPT
2013- Fernando Belasteguin

NOMBRE

JUAN MARTIN

APELLIDO

DIAZ MARTINEZ

LUGAR DE NACIMIENTO

MAR DE PLATA

NACIONALIDAD

ESPAÑA-ARGENTINA

RESIDENCIA

ESPAÑA

EDAD

38

ALTURA

1,84

PESO

74KG

MANO

ZURDO

POSICION

DERECHA

PESO PALA

385390 GRAMOS

OVERGRIPS

5-6

ENTRENADOR

Miguel Sciorilli

FACEBOOK

juan-martin-diaz

PAGINA WEB

www.juanmartindiaz.com/

TWITTER

@JuanMartin_Diaz

A %d blogueros les gusta esto: