Cristian Gutierrez

Cristian Gutierrez

El jugador profesional de padel Cristian Gutierrez nacido en Mar del Plata (Argentina) el 6 de Mayo de 1978, empezó su andadura en el padel a la temprana edad de 9 años golpeando la pelota contra el muro de un club de padel en su ciudad, y de manera profesional a los 15 años. Uno de los jugadores pioneros en el hecho de no ser procedente del tenis, campeón mundial con tan solo 20 años, un auténtico prodigio de este deporte, tiene una calidad y tecnica innatas propia de los mejores jugadores del mundo.

En 1997 se trasladó a España, cuna mundial del padel, donde se juegan los torneos más importantes. En 1998 ganó su primer Campeonato del Mundo junto al gran jugador Roby Gattiker derrotando en la final a Juan Martín Díaz y Alberto Piñon. En el año 2006 volvió a repetir título consiguiendo proclamarse campeón del mundo del padel en esta ocasión junto a Hernan Bebe Auguste. En la final derrotaron a la pareja formada por Pitu Losada y Juani Mieres en dos sets por 6/2 6/1.
En su dilatada carrera le ha dado tiempo a lograr su tercer título mundial por parejas, en esta ocasion en el año 2012 y como escenario Barcelona, torneo disputado junto a Fernando Poggi donde derrotaron en la final a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/2 6/7 6/2. Entre sus titulos mas importantes se encuentra tambien el MASTER 2008 junto a Sebastian Nerone

Un estilo de juego muy característico, sin duda alguna puede considerarse como uno de los jugadores más técnicos del circuito de padel. A pesar de no disponer un físico tan imponente como puede ser el de otros jugadores y sobre todo de las nuevas generaciones que basan su juego en un aspecto mucho mas fisico, es capaz de defenderse perfectamente y suplir con técnica y agilidad. Posee un estilo de golpeo mucho mas tecnico y marcado que otros jugadores.
Su mejor golpe con diferencia es la derecha, tanto el drive normal, donde es capaz de imprimir gran velocidad de bola con efecto pronunciado.
El golpe de la bandeja se podria decir que esta en el top de los mejores en este aspecto, el dia que lo tiene acertado aguanta y mantiene el partido con los rivales encerrados en las esquinas. El smash de potencia es un recurso que utiliza poco y solo cuando la bola se le queda franca, sobre todo porque utiliza mas el recurso de la bandeja y vibora.

Es un jugador con grandes recursos tecnicos que despliega durante los partidos, comete muy pocos errores no forzados, posiblemente la unica pega que se le pueda achacar es que mentalmente no es tan fuerte como otros jugadores y hay momentos dificiles donde parece bajar los brazos y no se muestra realmente su buen nivel de juego.

PAREJAS DE CRISTIAN GUTIERREZ EN PPT
2005- Hernan Bebe Auguste
2006- Hernan Bebe Auguste
2007- Sebastian Nerone
2008- Sebastian Nerone
2009- Sebastian Nerone
2010- Sebastian Nerone
2011- Miguel Lamperti
2012- Fernando Poggi

PAREJAS DE CRISTIAN GUTIERREZ EN WPT
2013- Matias Diaz

NOMBRECRISTIAN
APELLIDOGUTIERREZ ALBIZU
LUGAR DE NACIMIENTOMAR DE PLATA
NACIONALIDADARGENTINA
RESIDENCIAMADRID
EDAD35
ALTURA1,75
PESO88KG
MANODIESTRO
POSICIONREVES
PESO PALA375 GRAMOS
OVERGRIPS2
CLUB DONDE ENTRENARepublic Space y Mas Padel
ENTRENADOR Adrian Caviglia.
PREPARADOR FISICO Roberto Bourdet
TWITTER @CristianPadel.
A %d blogueros les gusta esto: