Dolores lumbares

El dolor en la zona lumbar suele ser típico en jugadores de pádel , y principalmente sule venir dado por estas causas:

  • Desequilibrios musculares entre abdominales y lumbares.
  • Acortamientos musculares , principalmente de isquiotibiales.
  • Entrenamientos repetitivos que causan sobrecargasde remates y bandejas sin su respectivos estiramientos (en algunos casos sobrecargas de la zona por demasiadas repeticiones en los ejercicios),
  • Multitud de saltos que inflaman músculos o tendones.
  • Hernias .

Para evitar el dolor de espalda debido a estas lesiones vamos a dar una serie de ejercicios que debemos realizar en nuestros entrenamientos de preparación física, calentamientos antes de partidos y entrenos y estiramientos tras la actividad física.

dolor lumbar en el deporte del padel

dolor lumbar en el deporte del padel

Ejercicios para Evitar el Dolor Lumbar

  • Ejercicios de abdominales y lumbares

Debemos realizar ejercicios de abdominales y también ejercicio de lumbares . Pero en un ratio de 3 de abdominales, por 1 de lumbares, es decir, si realizamos 30 repeticiones de abdominales, posterioremente realizaremos 10 lumbares (podemos realizar primero todos los ejercicos de abdominales y después todos los de lumbares).

Al realizar abdominales, trabajaremos superiores, inferiores y oblicuos

  • Estiramientos de Isquiotibiales y espalda baja

El acortamiento de estos músculos suele ser otro de los problemas, aunque la principal recomendación no es el estiramiento únicamente de esta musculatura, si no, crear una rutina de estiramientos despues de jugar al pádel , ya sea un entrenamiento o partido.

Igualmente, es muy importante realizar un buen calentamiento que vaya de menos intensidad a más, para no entrar a jugar a una alta intensidad y correr el riego de lesionarnos o sufrir dolores

  • Otros ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Existen multitud de ejercicios tanto para tonificar los músculos cuando estén débiles, como para relajarlos mediante estiramientos cuando estén contracturados. En este enlace podemos ver otros ejercicios para aliviar el dolor de espalda.

  • Masajes para evitar el dolor lumbar

Por supuesto, una sesión de masaje nos ayudará a relajar nuestra musculatura y tener menos dolores, para esto recomendamos asistir a un fisioterapeuta profesional que realice diversos masajes para la zona lumbar.

A %d blogueros les gusta esto: