La Estrategia de Pádel y tu Cuerpo

Una de las cosas que podemos mencionar de pádel, que a lo largo de los años se ha popularizado por su estrategia y su velocidad, podemos decir que para poder ser uno de los campeones, tiene que tener buena velocidad y anticipar la pelota de su rival. La técnica y saber hacer la estrategia entre la pareja, por eso es importante la práctica y la fortaleza.
Tomaremos unos segundo el explicar del porque la fortaleza, necesitamos tener unos músculos y articulaciones muy desarrolladas, para poder soportar las presiones que este juego hace al cuerpo de los competidores, todo deportista así como cualquier deporte tiene que hacer una rutina de ejercicios, los cuales se van de lo más generalizado, hasta después lo específico para este deporte.
Al hacer los ejercicios generalizados, puedes ir a un gimnasio, es muy importante que tengas mucho cuidado con la clase de esfuerzo que hagas, puedes resultar en un cansancio de tus articulaciones y poder tener lesiones, por eso, necesitas de un profesional, así es que estando en el gimnasio puedes pedir ayuda de un entrenador que esté a disposición de los clientes.

La velocidad en el padel

velocidad padel

No debes de tomar un ritmo acelerado o tomar los parámetros de un amigo, tienes que tener un principio, lo cual tu profesor asignado en el gimnasio te guiará, al adaptarte pasarás a la etapa de hacer esfuerzos más duros, esos sí, baja las cantidades de repeticiones, pero aumenta la carga de ejercicio.
Luego tendrás que hacer ejercicios de velocidad, para cuando estés en la cancha, tu musculatura y tus articulaciones estén adaptadas y puedas soportar el esfuerzo que se necesita para este deporte.
Así que te daremos unos puntos que tienes que tomar en cuenta para que puedas tener una buena preparación a la hora de estar en la cancha.
ANTICIPAR
Este es uno de los puntos que tenemos que tomar con mucha importancia, debemos de garantizar que la pelota no se vaya de nosotros, por esta razón el estar atento de los contrincantes es muy importante, pero no solo eso, debemos de estar pendiente del trayecto que la pelota está haciendo, porque si la trayectoria de ella es baja, posiblemente el contrincante tenga muchos problemas para poder reaccionar ante la pelota, por eso es recomendable retroceder un poco y si la pelota le pasa arriba de la cintura, posiblemente haga un tiro corto, todos estos sencillos tips te pueden hacer la diferencia.
REACCIONAR
Teniendo la anticipación nos faltaría la reacción, este es otro punto muy importante, debemos de tener en cuenta que nuestra acción debe ser junto con la anticipación y también lo que te estábamos comentando, la fuerza es el toque final, debes tener la suficiente agilidad y fortaleza física para poder hacer movimientos que posiblemente sean muy difíciles.
ACELERAR
Así como podemos mencionar, es muy importante ejercitar tus músculos, para poder dar una excelente aceleración, tener una velocidad de llegada que se tome lo menos posible, para poder tomar la pelota y en el pádel es muy importante tener esta actitud muy desarrollada.

X