Técnica del globo

020 Tecnica de globo

020 Tecnica de globo

Si te estas preguntando que es el globo, déjame decirte que no estoy hablando de un globo aerostático y tampoco de un globo de fiesta de cumpleaños, por el contario esta es una técnica muy utilizada en el pádel en la que algunos la usan para tomar un respiro cuando se está pasando un mal momento en el partido, pero también puede ser utilizado como una técnica ofensiva siempre en cuando se efectué de forma correcta.

Al realizar un golpe globo se debe tener muy en cuenta que la flexión del cuerpo es de suma importancia y que la paleta deberá de partir de abajo de la pelota hacia arriba.

Otro punto a tomar muy en cuenta en este golpe, es que no se le debe de imprimir ninguna clase de efecto por el contrario se debe dar un golpe certero y totalmente plano con la pala a la pelota, se debe evitar a toda costa la utilización de la muñeca porque esta podría dar un efecto no deseado o incluso una dirección que no queremos o que no nos favorecerá.

El golpe deberá de ser certero pero al mismo tiempo también tiene que ser corto, es decir que el movimiento de la paleta no es largo sino un recorrido de abajo hacia arriba pero bastante corto lo suficiente para que la pelota se eleve lo necesario para pasar la red y llevar a nuestro oponente hasta el fondo de la cancha.

020 Tecnica de globo 2

020 Tecnica de globo 2

Un perfecto globo es aquel que toma bastante elevación, esto se hace con el objetivo que la pelota caiga lo más vertical posible y de esta forma la bola tendrá menos rebote y será mucho más difícil que nuestro adversario conteste con un smash.

Lo que se debe evitar a toda costa en un golpe de globo es:

Simplemente dos cosas son las que se deberá evitar en este golpe, la primera es utilizar efectos, no importa que efecto sea, no se debe usar, el otro punto es que no se deberá dirigir un globo en las cercanías de la red o de lo contrario nuestro rival tomara ventaja de este golpe.

En la tienda de padel y deporte online encontraras artículos de interés. Ademas de las mejores palas, te proponemos que eches un ojo a la pala de padel Vibora Yarara

020 Tecnica de globo 3

020 Tecnica de globo 3

A %d blogueros les gusta esto: