En el mundo del pádel los artículos más nombrados que utiliza un padelista son la pala y los calzados; sin embargo hay accesorios que por el hecho de pasar desapercibido no significa que no son importantes. Es por ello que en este post te mostraremos ¿Qué es un overgrip y cuántos usar?

En este sentido, podemos definir que un overgrip es una especie de cinta adhesiva de material sintético muy suave, parecido a una tela acolchada que envuelve todo el puño de la pala. Es importante destacar para el conocimiento de las personas que se están iniciando en el mundo del pádel que está el grip y el overgrip.

La diferencia entre uno y otro consiste en que el grip es la primera cinta acolchada que tiene contacto directo con el mango de la pala; es decir, es la cinta que trae la pala cuando la compran.

Mientras que el overgrip es la cinta que le coloca el jugador y tiene contacto directo con la mano; aunque tiene una apariencia física muy parecida al grip, esta tiene un groso mucho más fino y viene en dos presentaciones, liso y perforado.

¿Qué es un Overgrip y Cuántos Usar?

¿Tipos de Overgrip y Cuántos Usar?

Como manifestamos en líneas anteriores, existen dos tipos de overgrip en el mercado, los lisos y los perforados; en cuánto a la cantidad de overgrip que debe usar un jugador, dependerá del diámetro del mango y de la dimensión de la mano de cada padelista.

Es por ello, que te mostraremos los tipos de overgrip que hay en el mercado y puedas escoger los que te den mejor agarre del mango de la pala y puedas tener más seguridad y un excelente desempeño en la pista:

  • Overgrip liso

Es el más utilizado en el mundo de los deportes de raquetas; tiene gran variedad de colores y es un material que garantiza larga duración.

  • Overgrip perforado

Como su nombre lo indica, es un material microperforado que proporciona un agarre extra; especial para padelistas que le sudan mucho las manos, ya que evita que la pala se resbale. Lo único que podemos decir en contra es que es un material con menor vida útil que los lisos.

Por último, debemos manifestar que la cantidad de overgrip que debe usar un padelista en su pala dependerá de la comodidad que sienta el jugador con el agarre del mango de la pala. Sin embargo, se recomienda que se puedan usar entre 1 a 3 overgrip para garantizar un óptimo agarre.

En nuestra tienda de padel y deporte online podemos recobrar la normalidad, también a la hora de cambiarnos de pala de padel, como alguna de las nuevas palas de padel Vibora 2020, como la vibora black mamba 2020, o la una de las mejores palas, a un precio exclusivo, si nos contactas, el rpecio son 100€, por su buen control, excelente potencia y equilibrio, la pala de padel Softee Potenza.

A %d blogueros les gusta esto: