¿Porque hacer una nevera?

¿Cómo y por qué hacer un freezer? (freezer=nevera).

En una expresión de cordura y sensatez deportiva, fruto de su progreso y aprendizaje. “Para hacer una nevera (tener un plan), hay que querer hacerla (estar de acuerdo con mi compañero y conmigo mismo), saber hacerla (tener los recursos técnicos, tácticos y estratégicos adecuados) y que se dejen hacerla (superar la oposición planificadora del rival).

nevera en el deporte del padel

nevera en el deporte del padel

No hay un solo tipo de freezer, aunque uno de ellos, es el más conocido: no jugar, ni una sola bola, al jugador bueno de la pareja, esto es una trampa que pocos alcanzan a descubrir. (Pueden llegar a esta conclusión jugando un partido que enfrente a una pareja y un solo jugador del otro lado… Siempre gana el que está solo porque éste tiene toda la pista para jugar y la pareja solo puede hacerlo a la mitad de la pista…)

En parejas con un buen control de la bola (arma necesaria y fundamental, para proceder a generar cualquier situación táctica y estratégica) se puede y se debe utilizar otro tipo de freezer. Si bien la expresión más conocida es “congelar al individuo”, también la podemos utilizar para otros intereses.

• Jugar al bueno para definir sobre el malo (perdón por las expresiones “bueno y malo”, pero es para una mejor comprensión del texto).
• Jugar al malo para definir sobre el bueno.
• Jugar siempre cruzado, sin distinguir bueno y malo.
• Jugar indistintamente pero con freezer a determinados golpes (por ej. No jugar a la volea de derecha del malo y no jugar al smash del bueno).
• Jugar a un solo jugador, de bajo nivel físico, aunque muy buen jugador, para agotarlo.
• Jugar parcializado, cuando ellos atacan jugamos sobre el de derecha y cuando ellos defienden le jugamos al del revés.
• Según resultado, jugar normal todo el set hasta llegar al 4/4 o 5/5, momento oportuno de utilizar alguna o varias de las estrategias antes mencionadas con el fin de obtener el quiebre.
• Oportunista, en caso de obtener una ventaja (0/30 restando o similar), aprovecharla a través de lo antes mencionado sin esperar lo previsto.

A medida que el nivel va subiendo, hay otras tácticas y estrategias más complejas. Se presenta muy divertido porque el rival no se quedará inerte e intentará también aplicar las suyas, convirtiendo el partido en una lucha, ya no de golpes, sino de mentes. Ésta lucha sin cuartel, es más propia de una partida de ajedrez, o de un partido de básquet. Dónde el predominio de las situaciones preconcebidas es superior (neta y claramente) al juego extemporáneo. Para ello, debemos conocer las fuerzas y las debilidades de los rivales, así como las propias. Esto nos ayudará para conocer (o creer conocer) cómo actuarán nuestros rivales.

A %d blogueros les gusta esto: