Mejorar el agarre de la empuñadura

Seguro que alguna vez te ha pasado el fallar una bola por no tener bien sujeta la pala de pádel . Esto ocurre sobre todo si no pegamos bien centrada a la bola, pero en principio, esto no debería ser la causa por la que fallar.

No obstante, es normal que suceda por no tener el grosor de puño ideal, sudores en la mano o falta de fuerza. Para solucionar las 2 primeras causas es fácil, debemos poner uno o varios grip para que sujetemos la pala correctamente , y es importante cambiar los grips con asiduidad para que estos nos resbalen a la vez que secarnos el sudor de la mano entre punto y punto.

016 Empuñadura de la paleta de pádel 016

016 Empuñadura de la paleta de pádel 016

Respecto al tercer problema, es el que más debemos trabajar, y deber ser fuera de la pista. Gracias al blog de prepración física en padel os traemos diferentes formas de trabajar el agarre de la pala de padel.

Ejercicios con pelotas antiestrés o pelotas de gomas : estas pelotas, más que para quitar el estrés (para ello, lo mejor es un buen partido de pádel, y además ganar) son ideales parafortalecer los músculos necesarios para agarrar fuerte nuestra pala de padel .

Aquí lo ideal sería tener una pelota fácil de apretar, con la que realizaríamos ejercicios más de resistencia (es decir, realizar muchas repeticiones) y otra que fuese más dura (realizando así ejercicios de fuerza)

Ejercicios para las manos con grippers : Un aparato que seguro habéis visto antes.Su funcionamiento es semejante al de als pelotas de gomas, pero la ventaja es que su agarre se asemeja más al de las palas de pádel.

Ejercicios con powerball : el cual tuvo su boom y luego se olvidó, pues realmente puede ayudarnos a mejorar nuestra fuerza en la mano, pero cuidado, no es un juguete que podemos usar en cualquier momento.

** NOTA: Los 3 ejercicios anteriores, pueden llegar a ser contra producentes, pues no podemos usarlos indiscriminadamente cuando nos acordemos, y realizarlos mientras vemos una película o estamos aburridos. Como todo ejercicio debemos realizar un calentamiento, un número de series determinado, y los estiramientos tras el ejercicio. Si no, corremos el riesgo de lesionarnos.

A %d blogueros les gusta esto: