La importancia del globo en el pádel

Para muchas personas que se están iniciando en el pádel pueden pensar que el golpe del globo no es importante o incluso es muestra de debilidad del jugador, por lo que la mayoría de novatos lo menosprecian y procuran utilizarlo lo menos posible pero la verdad es que este golpe es de mucha ayuda y es en mi opinión uno de los tres golpes más importantes del pádel.

Desde webdepadel.com te ofrecemos las mejores palas de padel como la Siux Pegasus.

Sus características son:

  1. es el golpe más fácil de efectuar
  2. es que más opciones proporciona al jugador
  3. con la ayuda de este golpe puedes darte un respiro cuando lo necesites y también puedes manejar los tiempos del partido como tú quieras.
  4. con este golpe puedes sacar de equilibrio mental a tu oponente y forzarlo a cometer un error que será ventajoso para nosotros.
019 la importancia del globo 2

019 la importancia del globo 2

¿Pero porque debo hacer un globo tan elevado?

Si lanzamos un globo con la elevación adecuada, lograremos recuperarnos de una mala posición, es decir que después de este golpe nos podremos colocar en la posición de espera en cualquier parte del campo que queramos e incluso podríamos ir a la red y utilizar la chiquilla.

Al elevar el globo lo más posible estamos asegurando que la pelota caerá lo más perpendicular que se pueda y de esta forma nuestro rival no podrá contestar con un remate, y si la bola cae al campo no dará demasiado rebote y así también colocamos al oponente en una posición incomoda.

Otro de los objetivos del golpe de globo es hacer que nuestro oponente dirija su mirada hacia arriba y se encuentre con el sol o las luces del campo y al hacer esto repetidas veces lograremos nublar su visión y nuevamente tendremos la ventaja.

Se debe tener mucho cuidado al utilizar el globo y no lanzarlo demasiado cerca de la pared lateral ya que esto pueda comprometer nuestra situación al errar el globo y perder puntos.

019 la importancia del globo

019 la importancia del globo

A %d blogueros les gusta esto: