Empuñadura de la paleta de pádel

016 Empuñadura de la paleta de pádel 016

016 Empuñadura de la paleta de pádel 016

En pádel hay varias formas de sostener la raqueta o paleta, pero una de las mejores formas y quizá la más usada es la empuñadura continental.

Este deporte al ser uno de velocidad y reacción impide que el jugador pueda cambiar de empuñadura con cada golpe ya que casi de inmediato después de realizar un golpe, la bola viene de regreso.

Para poder utilizar la empuñadura continental se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Agarramos la pala de costado y con la mano bien abierta la ponemos sobre un borde la de pala.
  2. se debe deslizar la mano desde el borde de arriba hasta llegar al mango de la pala.
  3. esta acción permite que el jugador sienta y conozca su pala, es como darle la mano, al mismo tiempo la forma de agarrar el mango de la pala es como si estuvieras tomando el mango de un martillo.

Al utilizar esta empuñadura estamos asegurándonos de tener mucha más velocidad y agarre en la pala, y no tendremos que preocuparnos por nada más que hacer buen contacto con la pelota.

Ventajas de la empuñadura continental

016 Empuñadura de tu paleta de pádel

016 Empuñadura de tu paleta de pádel

Esta es una forma segura de tomar la pala del pádel que le permite al jugador realizar movimientos seguros y rápidos.

Otra de sus ventajas es que desde esta posición de la pala se puede ejecutar todo tipo de efectos para así tener mucha más ventaja sobre el rival.

Es una agarre básico que puede ser muy útil tanto en los remates o bien las voleas, no importa que forma de juego estés utilizando siempre te será útil la poderosas empuñadura continental.

Es aconsejable que todos los que comienzan a jugar al pádel, prueben como primera opción la empuñadura continental, ya que con ella lograran dominar rápidamente el juego.

Recuerda que la práctica hace al maestro pero si después de un tiempo utilizando esta empuñadura aun no te sientes seguro de que tu juego haya mejorado, puedes intentar con otra.

A %d blogueros les gusta esto: