El remate definitivo o Smash en Pádel
Este movimiento tiene como objetivo el terminar ese punto de uno solo golpe, al impactar la pelota se le debe de imprimir suficiente fuerza para que la bola vaya en dirección de la pared del fondo del campo adversario, y de ésta mare el rebote será grande y le será imposible de contestar.Cabe mencionar que este movimiento o remate, es efectivo cuando nuestro rival a utilizado un globo ya que así será mucho más fácil posicionarse bajo la pelota, este golpe nunca debe de usarse si tenemos que buscar la pelota hacia atrás ya que podríamos resbalar y causarnos un fuerte golpe e incluso una lesión, por lo que se recomienda únicamente realizarlo cuando la pelota queda por delante de nosotros.
Para poder realizar este movimiento es necesario realizar una serie de pasos, que son los siguientes:
1. En posición de espera visualizamos la bola que viene de globo2. Cuando nos hemos situado bajo la posición de la pelota, colocamos el pie derecha por detrás de nosotros, y la mano derecha con la pala también estará detrás de nosotros.
3. Si es necesario buscaremos la bola nuevamente unos momentos antes de impactarla, pero con pasos pequeños, esto con el fin de colocarnos justamente bajo ella.
4. Cuando la pelota está a la altura deseada donde la podremos alcanzar libremente sin salta, deberemos impactarla con fuerza moviendo el brazo de atrás hacia adelante en posición de un reloj, como si nuestra mano fuera una aguja de un reloj que apunta hacia las 12.
5. Al momento del impacto es importante darle la dirección deseada y siempre tomando en cuenta la posición de nuestro adversario, nunca se debe de realizar este golpe en dirección del oponente ya que podríamos lastimarlo
De esta forma podremos utilizar y efectuar libremente el remate o Smash y así asegurar el punto y tomar ventaja de nuestro rival.
En la tienda de padel Web de Padel tenemos numerosas palas de potencia con las que podras realizar los smash y terminar cualquier punto, palas baratas y caras, pero siempre de gran calidad.