Aprende sobre los efectos de pádel

En el pádel no solamente hay muchos movimientos como golpes y posiciones, también existen algunos efectos que se le puede imprimir a la bola en el momento de ser impactada por la paleta, estos efectos tienen como único objetivo tomar ventaja de nuestro oponente al dificultarle la posibilidad de responder a nuestro golpe.

Algunos de estos efectos son:

Aprende sobre los efectos de pádel 01

Aprende sobre los efectos de pádel 01

El efecto plano:

Este es un efecto sin efecto, es decir que es el movimiento básico con la paleta en posición plana y la pelota al ser golpeada por ella, no llevara ninguna rotación especial por lo que su bote será normal este es el primer efecto que se aprende en la práctica del pádel, debido a que es el más sencillo ya que solamente se debe deslizar la pala de atrás hacia adelante, también es usado en el golpe de remate.

Aprende sobre los efectos de pádel 02

Aprende sobre los efectos de pádel 02

El efecto slice:

Este efecto es bastante utilizado y es muy útil, el objetivo del mismo es evitar que la pelota rebote demasiado y de esta forma evitar la contestación de parte del rival, se ejecuta de forma sencilla, la pala parte de atrás hacia adelante pero en un ligera inclinación, pero el secreto de este efecto es el punto donde impactar la pelota y este debe ser en la mitad inferior de la bola, haciendo como cortar los pies de la pelota, recordar que el movimiento de la pala debe ser de atrás hacia adelante y no hacia abajo.

Aprende sobre los efectos de pádel 03

Aprende sobre los efectos de pádel 03

Efecto liftado:

El objetivo de este efecto es imprimirle mucho giro a la bola para que viaje más rápido y al momento de impactar en el campo o la pared, realizara un bote bastante alto, por lo que al efectuarlo es importante dirigir la pelota hacia los pies de nuestro oponente, este movimiento se realiza con la pala de abajo hacia arriba impactando la pelota en la parte superior, como si quisiéramos peinar la bola.

Aprende sobre los efectos de pádel 04

Aprende sobre los efectos de pádel 04

En la tienda de padel online, queremos aconsejarte varias palas para lograr muy buenos efectos, por un precio muy economico tenemos la Siux Mortal Red , o si elevamos un poco el presupuesto tenemos la pala Vairo Original Bomber . Dos palas de padel muy versatiles

A %d blogueros les gusta esto: