Aprende a usar el golpe contra pared

Aprende a usar el golpe contra pared 013

Aprende a usar el golpe contra pared 013

En el pádel habrán muchos momentos en los que nos veremos a muchos aprietos, y en alguno de estos momentos necesitaremos utilizar el golpe contra pared con nuestra pala, este movimiento o golpe consiste en realizar un tiro en contra de nuestra propia pared, es decir que la pelota en lugar de dirigirla hacia el campo del rival, tiraremos con fuerza nuestra pala hacia la pared trasera de nuestra propia mitad de cancha.

Esto se hace con el objetivo de que al azotar la pared, la pelota pueda viajar hacia el otro lado del campo, como es de esperar la potencia con la que llegar hacia el otro extremo no será mucha, por lo que quien tendrá la ventaja será nuestro oponente y no nosotros.

Entonces si este golpe le da ventaja al rival ¿para qué hacerlo?

La respuesta es sencilla, en ningún momento hay que dar por perdido un punto, y por ello cuando una pelota nos ha quedado a nuestras espaldas y nos es imposible intentar un tiro normal hacia la cancha del rival, lo mejor es utilizar este movimiento y así devolveremos la bola.

Este golpe solo debe ser usado como último recurso debido a sus dos grandes desventajas:

  1. Debido a la distancia que la pelota debe recorrer no es seguro que la bola sobrepase la red además es sumamente difícil intentar darle dirección al golpe para que se dirija hacia donde nosotros queremos.
  2. Por lo general al efectuar este golpe, la pelota se va de globo hacia el campo rival, y si el oponente se ha acercado a la red le será mucho más fácil efectuar un remate contra nosotros y habremos perdido el punto

En el mejor de los casos la pelota golpeara la red y apenas superar la mitad de la cancha y de este modo no botara mucho y tal vez ganemos el punto.

A %d blogueros les gusta esto: