Conoce el golpe de bandeja

En pádel existen diversos movimientos y algunos de ellos nacen con la necesidad de intentar resolver un punto que se ha extendido demasiado, este movimiento o golpe es un arma muy útil en pádel y aunque es un tanto complicado de aprender, su utilización es muy importante y la ejecución varía según la persona ya que cada quien puede realizarlo con pequeñas variaciones pero siempre con el mismo objetivo.

¿Cómo realizar el golpe de bandeja?

Para ejecutar este golpe partimos de la posición de espera, cuando la pelota venga sobre nosotros debemos armar el movimiento como si fuéramos a dar un remate de definición con el pie derecho por detrás de nosotros y el izquierdo al frente, pero en este caso la mano con la pala no se deberá hacer demasiado hacia atrás por el contrario la dejamos a una distancia prudente y el secreto de este golpe es el impacto a la pelota con la pala un tanto inclinada.

Para impactar la pelota debemos darle con la pala realizando un efecto “swing” este se logra acostando ligeramente la pala mientras la deslizamos por el aire, como si fuéramos a córtale los pies.

Es importante aclara que el brazo que sostiene la pala no debe impactar la pelota como en el remate de definición en donde el movimiento del reloj era apuntando a las 12, en este caso se debe hacer en el movimiento del reloj apuntando a las 9 y de esta forma es como se logra dar el efecto ideal en el golpe de bandeja.

Este movimiento si se efectúa bien logra sacar de muchos  apuros a un jugador, pero hay que aclara que este golpe es mucho más efectivo cuando estamos respondiendo a un globo.

El objetivo de este golpe es imprimirle el efecto swing que es similar al slice del tenis, con la diferencia que este movimiento no genera demasiado rebote por lo que será muy difícil una respuesta de parte de nuestro oponente.

A %d blogueros les gusta esto: