Sin duda alguna que el pádel es un deporte que sigue creciendo cada día a nivel mundial; es por ello que en esta temporada 2020 el World Pádel Tour se presenta más internacional que nunca, batiendo record de presentaciones fuera de tierras españolas.

Con un calendario bastante ajustado, la temporada 2020 comenzará el 2 de marzo con el Máster de Marbella; seguidamente vendrá la primera exhibición a nivel internacional. La cual tendrá lugar en Yucatán, México.

Las novedades en este periplo internacional son las incursiones de Italia y Bélgica en el calendario; con estos dos países se le suman Argentina, Brasil, México y Suecia. Para un total de 6 países que formarán parte del calendario oficial del World Pádel Tour para esta temporada 2020.

Sin embargo, se está a la espera de alguna adición a este calendario; ya que las pruebas Challengers no fueron incluidas en esta temporada 2020. Por lo que puede haber inclusión de otros países para este tipo de pruebas.

padel internacional

Calendario Internacional del World Pádel Tour para la Temporada 2020

  • México, Yucatán Exhibición: del 13 al 15 marzo.
  • Suecia, Estocolmo Exhibición: del 15 al 18 abril.
  • Argentina, Buenos Aires Máster: del 2 al 7 junio.
  • Italia Open, (ciudad por definir): del 31 agosto al 6 septiembre.
  • Bélgica, Bruselas Open: del 28 septiembre al 4 octubre.
  • Suecia Malmöe Open: del 2 al 8 noviembre.
  • Brasil Open, (ciudad por definir): del 17 al 22 noviembre.
  • México Open, (ciudad por definir): del 24 al 29 noviembre.

Un elemento a considerar es que Argentina sigue estando discriminada por la World Pádel Tour; teniendo en cuenta que es una potencia en este deporte y que ha aportado mucho en el crecimiento y la internacionalización de esta disciplina deportiva.

Además es junto a España los países que más padelistas tienen en el ranking mundial, tanto en la rama masculina como en la femenina. En el Top 10 de ranking mundial masculino, 5 son de nacionalidad argentina.

Otro elemento que hay que poner en contexto es la participación de las damas; es decir, de las 8 pruebas que hay a nivel internacional (Máster, Open y Exhibición), las padelistas profesionales sólo participarán en 4. Mientras que los hombres participarán en las 8 pruebas. Dejando a las chicas del pádel fuera del Máster de Buenos Aires, del Open de Bruselas, del Open de Brasil y del Open de México.

Cosas en el mundo del pádel que hay que mejorar!

Desde el blog de la tienda de padel y deporte online te damos los mejores consejos y noticias del mundo del padel, en nuestra tienda puedes comprar palas de padel como la SIux Pegasus Black

A %d blogueros les gusta esto: