Ortiz – Colás se llevan el Torneo Ciudad de Jaca

Colas-Ortiz torneo de jaca

Colas-Ortiz torneo de jaca

Este pasado fin de semana se celebró el I Torneo Ciudad de Jaca en el Seven Sport Center. El triunfo final en categoría masculina fue para Abraham Colás y David Ortiz, que aprovechan el momento para efectuar una importante escalada en el ranking. Nuestra enhorabuena a todas las palas que participaron en este gran torneo, que conto con una gran organizacion, desde la tienda de padel online queremos reconocerselo y agradecerles su esfuerzo para que todo saliera perfecto.

Zaragoza, jueves 3 de junio de 2015.- La nueva prueba puntuable para el Ranking Único Nacional en Aragón se ha celebrado en un formato exprés en un único fin de semana. Estos dos intensos días de competición han deparado pádel de muchos quilates en el club Seven Sport Center de Jaca.
Este torneo, primero que se celebraba en esta localidad altoaragonesa, puntuó sólo en categoría masculina, aunque la femenina se disputó también. Las chicas que obtuvieron el triunfo fueron Laura Quintín y Almudena Zamboraín, que se llevaron el triunfo ante Homs – Zamborain con comodidad tras avanzar por el cuadro mostrando su superioridad en todas las rondas.

En segunda categoría masculina los campeones fueron Franco – Gracia, que se impusieron en un auténtico partidazo a Tejero – Tomás por 6-7, 6-4 y 6-3. Franco y Gracia realizaron un gran torneo venciendo en semifinales a la segunda pareja cabeza de serie y en cuartos de final en otro partidazo a los hermanos Viscasillas.

El plato fuerte llegó con la disputa de la Primera Categoría, que había reunido a 9 parejas, entre las que se contaban algunas de las mejores de Aragón. Por la parte baja Carlos Rico e Iván Quiroga dieron la campanada ante la pareja favorita, Pedro Aranzábal y el reaparecido Juanjo Martínez, a los que vencieron por 6-3 y 6-4. En semifinales sufrieron de lo lindo para imponerse a los navarros Conget – Berraondo y se plantaron sorpresivamente en la final. Por la parte alta Abraham Colás y David Ortiz habían dado buena cuenta de los segundos favoritos: Saldaña – Palacín caían por 7-5 5-7 y 6-3. Las semifinales cruzaron a los vencedores con Facundo Giménez y Víctor Miranda, a los que superaron con mayor contundencia por 6-4 y 6-1. Pletóricos de confianza tras estas dos victorias, afrontaron la final con más ímpetu que sus rivales. Su poderío físico y su pegada marcaron el devenir del partido, que cayó de su parte por un doble 6-3 que les proclamaba Campeones. Este triunfo permite a Ortiz auparse hasta el decimosexto puesto del ranking autonómico, alcanzando ya posiciones de honor. Por su parte, Abraham está ya el vigésimocuarto en la carrera por el Máster.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato.

 

CUADRO DE HONOR
Categoría Subcampeones/as Campeones/as
Segunda Masculina Tejero – TomásFranco – Gracia
Primera Femenina Zamborain – HomsZamborain – Quintín
Primera Masculina Rico – QuirogaColás – Ortiz
A %d blogueros les gusta esto: