Tendinitis Síntomas y Tratamiento
Esta es una afección del tendón del hombro, donde es causada por una inflamación del área, afecta exactamente la parte acromio-clavicular, donde muchas veces se acerca mucho a los huesos y ahí surge un rozamiento, el cual es el causante del dolor y posteriormente la lesión.
Así podemos decir que la tendinitis es una enfermedad por una sobrecarga de los músculos y el sobre todo el tendón, donde un jugador de pádel, está siempre propenso a tener este trauma. Podemos analizar unos cuantos problemas del porqué surge una tendinitis a un jugador, así que lo primero que podemos constatar es una sobre esfuerzo del cuerpo del jugador, hacer movimientos que sobrepasan de las fuerzas y destreza de un jugador, también podemos incluir una deficiencia en la manera de utilizar las técnicas o ejecutar los movimientos.
Síntomas de tendinitis
1- Uno de los síntomas más comunes al iniciar una tendinitis, es dolor en el hombro o los hombros afectados, posiblemente al subir los brazos y tratar de estirarlos por arriba de la cabeza, esto es un indicio de una lesión de tendinitis.
2- Si te has dañado mucho más el hombro , podemos tener un dolor incomodo, aun estando bajos los hombros, también durante la noche al no poder recostarse en el lado del hombro afectado.
3- Dolores de punzada en el hombro afectado, esto lo puede tener de manera permanente.
4- Si tratamos de tocar nuestra espalada por la parte baja, posiblemente sintamos el dolor más agudo, en nuestro hombro.
5- Falta de fuerzo, movilidad , estos son unos síntomas, si hay demasiado daño, lo cual perjudica al movimiento libre, teniendo que inmovilizar el brazo de manera temporal.
Diagnóstico de una Tendinitis
Esta es una de las partes muy importantes que se debe de llevar a cabo cuando un jugador de pádel está sufriendo un dolor en el hombro, diagnosticar la tendinitis en primeras fases es muy importante para lograr una recuperación corta y sin otros resultados negativos. Luego del diagnóstico surge la necesidad del tratamiento, que normalmente lo receta un doctor o especialista en estas afecciones.
Tratamiento de la Tendinitis
Uno de las primeras maneras de tratar una tendinitis del hombro es cubrir la parte afectada con hielo, para poder lograr la desinflamación de los tendones, al mismo tiempo se tiene que dar una dosis de antinflamatorio, lo cual es muy importante para una recuperación rápida.
Luego del tratamiento de desinflamación, pasa a la recuperación y es ahí donde se ven los resultados, dependiendo de cómo fue el trauma y la duración de ella.
Lo más importante es que debes de hacer ejercicios con una manera que no dañe más el tendón, de esta forma podremos estirar la parte afectada, dando la elasticidad al tendón y el musculo afectado.