En este artículo te vamos a mostrar algunas técnicas avanzadas de pádel; es una lectura diseñada para padelistas avanzados; quienes tal vez han ido progresando paulatinamente en la práctica, pero tienen la intención de mejorar sus estrategias en la pista de juego; ¿complicado? No, para nada, lee la información que te presentamos a continuación y lo constatarás por ti mismo.

Conoce Algunas Técnicas Avanzadas de Pádel

  • Al momento del saque: Al efectuar el saque, coloca la pala un poco más abajo de la cintura y lista para impactar la bola; no la posiciones atrás, para evitar retrasos al momento de golpear la bola; apunta la pelota, tómala con tu mano dominante y no tan lejos de la pala; cuando la golpees hazlo de forma continua, hasta que la pala llegue a la altura de tu hombro contrario, no llevarla tan atrás de tu cuerpo.
  • La colocación adecuada de la pala: Este factor es determinante para saber cómo devolverle la bola al jugador contrario o para levantarle un “globo” al jugador. Por ejemplo: para un buen remate debes colocar la pala atrás, detrás de la cabeza y alzando bien el codo.
  • Posición adecuada: Al momento de prepararte para impactar la pelota, no debes adelantar tu pie izquierdo (si eres diestro) o tu pie derecho (si eres zurdo); ya que se le confiere mayor peso al momento de golpear la bola; esto le dará una velocidad fuera de lugar; lo más recomendable en este momento es sólo traspasar un poco con tu cadera, sin adelantar excesivamente tus pies.
  • Observar los movimientos del oponente: Trata de averiguar desde dónde suele sacar la pelota el jugador contrario, así como sus saltos y rebotes; esto te preparará para una mejor defensa.
  • Al impactar una bola baja, flexiona las rodillas. Es un error impactar la bola baja estando de pie, y hacerlo sosteniendo la pala por debajo de la cintura, estirando el brazo; ya que esto podría ser menos efectivo.

Estas pequeñas claves, aunadas a la movilización o estar activos en el campo de juego, tener el pleno control de la bola y saber cómo responder en defensa, sin duda te ayudarán a mejorar.  Y un aspecto importante es que todas estas técnicas tendrán éxito a través de la práctica fiel y constante; trata de apartar el tiempo para ello y diviértete mucho a medida que aplicas las técnicas avanzadas de pádel, ¡así que ve, ataca y contraataca!

A %d blogueros les gusta esto: