
Bélgica ha participado en 11 fases finales mundialistas antes de Brasil 2014 y siempre estuvo presente entre 1982 y 2002. La plantilla que estuvo más cerca de la gloria fue la de México 1986, que llegó hasta semifinales tras eliminar a España, pero que sería eliminada por la Argentina de Maradona.
Sobre el papel, la seleccion de Bélgica 2014 dispone de un auténtico equipazo, lleno de estrellas que juegan en los grandes clubs de Europa. Eden Hazard (Chelsea) es desde luego la joya de la corona. Romelu Lukaku (Everton), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) y Nacer Chadli (Tottenham Hotspur) son los representantes de la última hornada de jugadores belgas, mientras que Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour, entre otros, ya asumen papeles protagonistas bajo la benevolente mirada del experto Daniel van Buyten.
Estos jugadores ocupan ahora el vacío dejado por los grandes jugadores belgas de los 80 y 90, como Jan Ceulemans, Eric Gerets, Paul Van Himst, Enzo Scifo, Marc Wilmots y los porteros Jean-Marie Pfaff y Michel Preud’homme.
