Muchos aficionados al pádel siguen de cerca este deporte. Le han hecho un seguimiento por cualquier parte del mundo en donde se practica y se compite. ¿Eres tú no de ellos?  Acompáñanos y conozcamos en dónde han sido las sedes de los mundiales de pádel.

¿Qué países se seleccionaron para el Mundial?

Para realizar los mundiales de pádel, en el año 2018 la Federación Internacional presentó las diferentes sedes en donde se realizaron las rondas previas del campeonato del mundo.

Las sedes fueron: Asunción, la capital de Paraguay, Estados Unidos, México, Polonia, Holanda; y es importante destacar que Australia y Japón recibieron algunas pruebas clasificatorias.

Cómo están conformados los equipos

Durante junio y julio del año 2018 se dieron a conocer las selecciones que participaron en el Mundial de Pádel. El primer encuentro se realizó en la ciudad de Gold Coast (Australia). Allí, del 08 al 10 de junio, recibieron a los equipos nacionales del grupo masculino de Asia y Oceanía.

Por otro lado, en Chiba (Japón) las selecciones del grupo femenino disputaron la clasificación desde el 15 hasta 17 de junio; y en esa misma fecha los grupos 1 concerniente al género masculino y femenino de Europa y África, se trasladaron a la sede en Gante (Bélgica).

El correspondiente calendario y sus sedes estuvieron listos para julio. La actividad clasificatoria se efectuó en Holanda y Polonia. En vista de ello, estas sedes recibieron a los grupos 2 de los géneros masculino y femenino; y del grupo 3, el género masculino.

Para concluir, en Miami se enfrentaron los equipos masculinos de Estados Unidos y México; y, como este encuentro era una final a dos series, terminó trasladándose a México DF.

Pronto disfrutaremos de ver selecciones experimentando sus sueños de alcanzar un campeonato Mundial de Pádel en alguna de estas sedes.

En la tienda de padel y deporte online webdepadel.com puedes encontrar las mejores marcas y palas de padel, como la Siux Pegasus Luxury o la pala Star Vie Brava 2019

A %d blogueros les gusta esto: