El FC Groningen ha sido históricamente una cantera importante no sólo para los clubes potentes de Holanda sino también para los del resto de Europa. Ronald Koeman, Arjen Robben o Luis Suárez entre otros. Su última joya se llama Richairo Zivkovic, nacido hace 17 años en Willemstad, la capital de Curaçao. Richairo decidió tomar el apellido de su madre, de origen serbio, cuando su padre les abandonó siendo un chiquillo.En la zona ya era conocido cuando pasó al Groningen en 2007. Destacaba por su velocidad y facilidad goleadora, acompañados con 1,86 metros.
Richairo Zivkovic hizo historia al convertirse el debutante más joven en toda la historia del FC Groningen con 16 años y 88 días. Todo un record. Aunque su paso definitivo para instalarse en el primer equipo del Groningen lo dio el pasado mes de agosto cuando jugó sucesivamente contra el NEC y el Utrecht y marcó en ambos partidos. El Groningen se dio prisa y lo renovó por cuatro temporadas, siendo titular de forma indiscutible a sus 17 años. Juega preferentemente de nueve por su facilidad goleadora, aunque puede por ambas bandas debido a su gran velocidad y excelente regate.
Tras despertar el interés de Liverpool y de otros clubes de la Premier, el jugador finalmente fichó por el Ajax de Amsterdam, club en el que milita actualmente, siguiendo así los pasos de Luis Suárez. Por otro lado, Serbia y Holanda mantienen un discreto pulso para hacerse con los servicios de Richairo Zivkovic, ya que puede jugar con ambas selecciones. De todas formas, parece que el jugador del Groningen está decidido a vestir la camiseta oranje. De momento, ya ha sido convocado para jugar con Holanda en categorías inferiores. Zivkovic se ha convertido en una de las atracciones de la Eredivisie por sus tremendas posibilidades.