El pádel es un deporte que ha tomado mucha popularidad en varios sitios de Europa, sobre todo en España. Este país se ha llevado campeones mundiales en dicho deporte. El pádel tiene unas reglas extensas, pero una vez conocidas son fáciles de recordar. En este artículo te daremos a conocer las reglas de puntuación en el pádel.

Puntuación en el Pádel

¿Cómo se lleva la Puntuación en el Pádel?

Si comparamos el tenis con el pádel, veremos que la puntuación es idéntica. Se lleva de la siguiente manera:

  1. Los primeros puntos se cuentan en base a 15, los segundos se llevan a 30 y los terceros a 40; el cuarto punto es considerado un juego ganado.

Pero puede presentarse que ambos equipos estén empatados a 40 puntos (40-40). A esto se le llama “iguales”; en este caso, el juego debe continuar y la pareja que obtenga dos puntos seguidos de ventaja es la que gana el juego. Si se da el caso de que obtiene un punto de ventaja y pierde el siguiente, se vuelve a la situación de empate, así que el juego seguirá hasta que se determine una pareja ganadora.

  1. Ya conocimos el primer término de la puntuación en el pádel, lo que es un “juego”. Ahora están los “Sets”. La pareja que gana 6 juegos es la que ganará un set. El set se ganará si están con una ventaja de dos juegos. Por ejemplo: 6-4 como máximo. Si se da el caso de que se dé un empate de 5-5 se deberán disputar dos juegos más.
  2. Existe también un método de desempate para la puntuación en el pádel, llamado “Tie-break”. En estos, los sets serán de 3 o 5; y se disputan de 7 puntos. El Tie-break lo ganará la pareja que gane 2 sets de 3, o 3 sets de 5.

¿Qué se considera un Punto en el Pádel?

Para sacar la puntuación en el pádel se deben cumplir las siguientes situaciones:

  1. Una vez que el servicio se ha efectuado y ha sido bueno, la pelota ya estará en juego. Un jugador perderá un punto cuando haya efectuado el saque y haya enviado la pelota a cualquier punto de la red. O si la pelota da directamente contra las paredes laterales o del fondo sin haber tocado la superficie del campo contrario.
  2. El jugador ganará el punto si una vez en juego la pelota, esta rebota dos veces en la superficie del campo del equipo contrario. También ganará un punto cuando, tras haber dado en el campo del equipo contrario, la pelota sale de la pista de juego por cualquiera de las paredes o los puntos de acceso.
  3. También el jugador ganará el punto si la pelota da con la pared del fondo y sale de la pista de juego. O si la pelota, al dar con la pared del fondo, se regresa a la pista del mismo equipo, sin que el equipo contrario haya tocado la pelota.

Tenemos multitud de marcas y palas de padel en nuestra tienda de deporte online, como la nueva Royal Padel M27 Edicion Limitada Mujer. Ademas de marcas reconocidas y de gran calidad como la pala que lleva Paquito Navarro, La Bullpadel Hack 2019

A %d blogueros les gusta esto: