El pádel es un deporte que ha tomado mucha popularidad en varios sitios de Europa, sobre todo en España. Este país se ha llevado campeones mundiales en dicho deporte. El pádel tiene unas reglas extensas, pero una vez conocidas son fáciles de recordar. En este artículo te daremos a conocer las reglas de los elementos básicos del pádel.

Medidas de los Elementos Básicos del Pádel

Las medidas de los elementos básicos del Pádel son estrictas, y deben cumplirse para que pueda efectuarse el juego como es debido.

La Pista

La pista consta de básicamente un rectángulo del 10 x 20m, 10 metros de ancho por 20 metros de largo. La cual a la mitad está dividida por una red; esta red en el centro tiene una altura de 88 cm, y se extiende hasta sus extremos laterales; en estos la altura es de 92 cm.

A los extremos de cada campo de la pista se encuentra una franja blanca que estará a 6,95 mts de la red; esta es la línea de servicio, la cual delimita el lugar en el cual se efectuará el primer saque. A su vez, cada campo de la pista estará divido por una franja que separa los dos cuadros en donde rebotará la pelota durante el juego.

La pista de Pádel tiene la característica de que es cerrada. El fondo de esta pista tendrá una altura de 4 mts. La superficie de la pista de pádel puede ser de césped artificial, hormigón poroso o cemento. El color deberá ser uniforme, azul, verde o pardo terroso.

La Pala

La pala es otro de los elementos básicos del Pádel. Sus medidas deben estar aceptadas por la Federación Española de Pádel. La medida del largo de la pala deben ser unos 45,5 cm, incluyendo la cabeza y el puño; de ancho 26 cm y 38 mm de grosor. La pala puede ir con un número indeterminado de agujeros de una medida de 9 a 13 mm de diámetro.

Obligatoriamente la pala incluirá un cordón, el cual va sujetado a la muñeca con el fin de prevenir accidentes.

La Pelota

Este elemento básico del Pádel también debe estar aprobado por la Federación. El diámetro de esta debe ser entre los 6,35 a 6,77 cm y un peso de entre 56 y 59,5 grs; con un rebote de entre 135 a 145 cm. El material debe ser de goma y de un color amarillo o blanco. Todas estas medidas la diferencian de la pelota de tenis. 

A %d blogueros les gusta esto: