Con su victoria, Raúl Díaz se coloca a la cabeza de la Carrera de Campeones Estrella Damm

  • Esther Lasheras y Nuria Rodríguez ganan  la 1ª categoría femenina en una ajustada final.
  • Belluati y Díaz se alzan con  la 1ª masculina en una final que mantuvo la emoción hasta el último momento.
  • Una velada en Platea, la novedad en los premios de campeones del Circuito.

Madrid 27 de mayo de 2015. “¡¡Que rato más bueno he pasado en el Circuito de Pádel Estrella Damm. ¡¡¡Menudo ambientazo!!!”. Así se expresaba Juanjo Gutiérrez al término del clinic que impartió en el Torneo Express del domingo 24 y que fue el colofón a diez días de pádel en el club Moraleja Box. Y es que si hay algo que destaca en este Circuito es el gran ambiente que se crea.

 

Raul Diaz torneo estrella Damm

Raul Diaz torneo estrella Damm

La prueba federada disputada del 18 al 26 de abril contó con una inscripción de 299 parejas.

Juan Cruz Belluati no pudo hacer un mejor debut en el Circuito de Pádel Estrella Damm. Junto a Raúl Díaz se hizo con la primera categoría masculina que arrebataron a Sergio Alba y Enrique Lagarejos por un 6/2-3/6-7/6. El resultado muestra el apasionante encuentro que tuvo lugar en la pista central de Moraleja Box. En el camino hacia las finales quedaron atrás Nieto y González Barahona, dos jóvenes valores de la Fundación Damm y que cayeron ante Alba y Lagarejos en semifinales mostrando un altísimo nivel de juego.

Justo al lado de la final masculina, el gran número de espectadores de la final de primera femenina vibró con dos parejas que dieron todo en la pista. Esther Lasheras con Nuria Rodríguez contra Alejandra Recarte y Carmen Castillo. Con cada golpe arrancaban aplausos a los espectadores que no tuvieron claro cuál sería el resultado final hasta el último momento. Fue un partido a tres duros set que finalmente ganaron Lasheras-Rodríguez por un ajustado  4/6-7/6-6/4

En esta prueba, el Circuito de Pádel Estrella Damm otorgó un premio novedoso y que fue muy bien recibido por los participantes. Cada campeón obtuvo una comida/cena para dos personas en Platea, un espacio de ocio gastronómico en el corazón de Madrid promovido por Estrella Damm.

Con la victoria obtenida por Raúl Díaz, este jugador se coloca a la cabeza de la Carrera de Campeones Estrella Damm, mientras que por la modalidad femenina es Belén Montes la que se encuentra a la primera posición.

En este Circuito destacan los Torneos Express que comienzan a ser cuna de jugadores que posteriormente dan el salto a las pruebas federadas. Éste es el caso de Jorge Ocaña e Ismael Rodríguez, dos fieles jugadores de los Torneos Express que en la prueba de Moraleja Box participaron por primera vez en el Circuito Federado. Su primera incursión fue más que favorable llegando a las semifinales de 5ª del cuadro de consolación.

Pero también los jugadores federados muestran un gran interés por los Torneos Express. Éste es el motivo de que el próximo mes de junio el Circuito cambie de formato. En lugar de una prueba de nueve días federada, organizará cuatro Torneos Express abiertos, en esta ocasión, a los jugadores no federados y a todos los jugadores federados sin limitación alguna. Los torneos express que se celebran en torno a las pruebas federadas sí cuentan con algunas restricciones de participación para los jugadores federados. Los torneos de junio serán independientes entre sí. Los dos primeros, se celebrarán el 13 y 14 en el club El Estudiante, mientras que los dos segundos se harán en RivaPádel Covibar2 los días 20 y 21. El formato será una primera fase de grupos por niveles y posteriormente un cuadro. La organización tratará de que los grupos y cruces posteriores sean lo más equilibrados posible para que la emoción esté asegurada. Para esta ocasión, la inscripción se realizará a través de la página web www.padelestrelladamm.es que tendrá ya un nuevo diseño.

 

 

Resultados de la 3ª prueba federada del Circuito de Pádel Estrella Damm:


Masculino

1ª categoría

Díaz-Belluati   vs. Lagarejos-Alba 6/2-3/6-7/6
2ª categoría
Mozún – Delgado  vs. Simoes-Pallardo 6/1-6/2
3ª categoría
Bachiller-Escrich vs. Fuentes-Rodríguez 6/3-7/6
4ª categoría
García Romero-Sánchez vs. Quesada-Sarrabayrouse 6/4-0/6-6/4
5ª categoría
Novo-Esteban vs. Carmona-Sevillano 6/2-7/5

Femenino

1ª categoría
Lasheras-Rodríguez vs. Castillo-Recarte 4/6-7/6-6/4
2ª categoría
Lería-Rubio  vs. Lorenzo – Rodríguez 6/3-7/6
3ª categoría
Bonilla-Rosa  vs. Rubio-Pina 6/2-6/1

A %d blogueros les gusta esto: