Ranking de la PSA World

La Asociación Profesional de Squash, entidad fundada en 1975, y responsable de organizar el juego a los más altos niveles, dio a conocer este jueves el ranking mundial que elabora mensualmente de los mejores squashistas profesionales del mundo.

El squash es un deporte de raqueta en ambiente cerrado que surgió en Inglaterra, alrededor de 1830 en la Escuela Harrow, logrando una masividad para el año 1864, época cuando se comenzaron a construir canchas especificas para squash.

Los mejores de Latinoamérica

ranking de hombres

Entre el listado de los mejores posicionados, son diez los latinoamericanos que se encuentran entre los 126 mejores del mundo. Son representantes de cinco países distintos de Sudamerica y Centroamérica: Colombia, Perú, México, Argentina y Guatemala.

México es el país de América Latina que aporta más jugadores al top 10 de jugadores nacidos en este subcontinenete, con cuatro deportistas.

Ranking de PSA World

Ranking de PSA World

El top 10 lo encabeza Miguel Ángel Rodríguez, de Colombia (6 en el ranking internacional); seguido por Diego Elias de Perú (11 en el ranking internacional); César Zalazar y Arturo Salazar, ambos de México (24 y 44 respectivamente  en el ranking internacional); Jesús Camacho y Alfredo Ávila también de México (68 y 71 en el ranking internacional); seguidos por Robertino Pezzota, el jugador representante de Argentina (80 en el ranking internacional); Leonel Cárdenas de México en el octavo lugar (100 en el ranking internacional); Juan Camilo Vargas de Colombia (113 en el ranking internacional); y cerrando el top ten Josue Enriquez de Guatemala (126 en el ranking internacional).

  1. Miguel Angel Rodríguez (Colombia)
  2. Diego Elias (Perú)
  3. Cesar Zalazar (México)
  4. Arturo Salazar (México)
  5. Jesus Camacho (México)
  6. Alfredo Avila (México)
  7. Robertino Pezzota (Argentina)
  8. Leonel Cárdenas (México)
  9. Juan Camilo Vargas (Colombia)
  10. Josue Enriquez (Guatemala)

Ranking de mujeres

En cambio, en la categoría de mujeres hay que ir hasta el puesto número 54 del ranking mundial para encontrar una mujer latinoamericana, la mexicana Samantha Teran.

El deporte en Latinoamérica está mucho menos difundido entre mujeres que en la categoría masculina, ese es principal motivo por el cual entre las 100 mejores jugadoras de squash solo hay tres  jugadoras de estas tierras: Teran, Catalina Pelaez la segunda posicionada y 70 en el ranking mundial y cierra el podio Diana García, también mexicana, en el puesto número 79 del PSA World.

Fuente: http://squash.com.ar/latinoamericanos-100-mejores/

A %d blogueros les gusta esto: