Estamos viviendo una etapa a nivel mundial donde la tecnología ha avanzado de manera vertiginosa en los últimos años; el mundo del deporte no escapa de esta realidad, que en la mayoría de los casos este avance tecnológico ha servido para su beneficio. Es por ello que en este artículo te diremos qué material prefieren los jugadores profesionales de pádel ¿Carbono o fibra de vidrio?

Es importante mencionar que las empresas que se encargan de investigar, diseñar, fabricar y comercializar las palas de pádel; están cada día en la búsqueda de perfeccionar este artículo deportivo.

El objetivo es claro, buscar que sus palas sean las más utilizadas por los padelistas profesionales y aficionados; lo que generará mayor fabricación, distribución y comercialización de estos productos. Por lo que tendrán mayores ganancias y colocación de la marca en el mercado deportivo a nivel mundial.

Carbono o Fibra de Vidrio

Qué tipo de Componente Prefieren los Padelistas

Los máximos exponentes del pádel profesional tanto en la rama masculina como femenina tienen sus modelos de palas preferidos; donde las marcas más prestigiosas de este deporte les proporcionan este artículo deportivo dependiendo de los requerimiento y necesidades de cada jugador.

Lo más importante es que estos profesionales se sientan cómodos y a gusto con la pala que están utilizando. Es decir, dependiendo del perfil del jugador o jugadora y de sus características técnicas y físicas.

Hoy día, los componentes usados son las de fibra de carbono y las de fibra de vidrio; dependiendo del componente variará la sensación y jugabilidad del padelista. Donde el peso, la dureza y el balance (lágrima, redonda o diamante) juegan un papel fundamental en el estilo y maniobrabilidad de cada jugador o jugadora.

Es por ello que hoy día los jugadores profesionales prefieren más las palas hechas con material a base de fibra de carbono; ya que les proporciona menor peso, dureza, resistencia, potencia durabilidad y rigidez.

Jugadores y jugadoras como: Marta Marrero, Marta Ortega, Alejandra Salazar, Ariana Sánchez, María José Sánchez Alayeto, Francisco Navarro, Juan Lebrón, Alejandro Galán, Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, entre otros padelistas utilizan diferentes modelos de palas pero fabricadas a base de fibra de carbono.

Esto no significa que las palas fabricadas en fibra de vidrio hayan salido del mercado; todo lo contrario este tipo de pala son muy recomendadas para las personas que están en la etapa de iniciación en este deporte, por ser cómodas y agradables. Siendo las primeras palas que salieron al mercado a nivel mundial.

Desde el blog de la tienda de padel y deporte online te damos los mejores consejos y noticias del mundo del padel, en nuestra tienda puedes comprar palas de padel como la SIux Pegasus Black

A %d blogueros les gusta esto: