La Federación Internacional de Pádel (FIP) manifestó a través de un comunicado, que Qatar será la sede del mundial de pádel 2020. Los organizadores de este magno evento anunciaron que esta cita mundialista se realizará en Doha, del 16 al 23 de noviembre.

Con este anuncio tempranero la Federación Internacional de Pádel (FIP) busca organizar con tiempo este torneo mundial; considerado por los especialistas en la materia como el evento de mayor prestigio y de mayor nivel de pádel por equipo.

La idea es revertir lo sucedido en la Asunción, Paraguay; donde se realizó el último mundial en el año 2018. En esa oportunidad sucedieron una serie de conflictos, dentro y fuera de las pistas por la falta de seguridad y control de las instalaciones, que generó todo un desastre deportivo. Algo nunca visto en la nueva era de este deporte.

Fue tal el fracaso de la XIV edición celebrada en Paraguay que no hubo final; los equipos finalista (España y Argentina), decidieron de mutuo acuerdo no jugar la final y por lo tanto no hubo campeón.

Doha: Sede del Mundial de Pádel 2020

En esta oportunidad la directiva de la Federación Internacional de Pádel (FIP) presidida por Luigi Carraro, apostó por un país que ha albergado campeonatos mundiales de gran nivel en diferentes categorías deportivas como; futbol, motociclismo GP, automovilismo F1 y atletismo, entre otros grandes eventos deportivos.

Con la experiencia vivida en la Asunción, Paraguay, desde ya la XV edición de los Campeonatos Mundiales de Pádel para esta temporada 2020 ya tiene conformado un comité que se encargará junto con los patrocinadores, realizar este torneo con el nivel organizativo que se merecen los jugadores y el público en general.

Curiosamente, este evento deportivo se realizará del 16 al 23 de noviembre; coincidiendo con el Brasil Open, el cual se celebrará en Sao Paulo del 17 al 22 de noviembre.

Sin embargo, esta situación no será un motivo para retarle importancia a este magno evento; ya que para esta edición se espera que participen los mejores jugadores de pádel profesional a nivel mundial.

Sede del Mundial de Pádel 2020

A %d blogueros les gusta esto: