Antes de saltar a la pista, es importante realizar una check list para saber si cuentas con todo lo necesario para el juego. Esto incluye una pala, la ropa correcta y unas zapatillas específicas para este deporte. En esta ocasión, hablaremos sobre la ropa para jugar al pádel, un elemento que no siempre es tomado en cuenta pero que es una de las partes más importantes de todo el equipamiento. A continuación, te diremos por qué la ropa es tan importante y cuáles son las características que deben de tener todas las prendas de pádel.

Así es como debe de ser la ropa para jugar al pádel

La importancia de llevar la ropa de pádel adecuada a los partidos

Antes de mencionar las características que debe de tener una equipación pádel mujer y hombre, hablaremos sobre la importancia de elegir la ropa adecuada para el juego. En primer lugar, la comodidad es lo primero que se garantiza. La comodidad es necesaria para cualquier deporte, un elemento que te permite realizar la actividad física sin preocuparte porque la ropa pueda ocasionar algún tipo de molestia. 

Esta comodidad permitirá que el jugador no se distraiga, y que pueda concentrarse al 100% en el partido y su rendimiento. Sabiendo esto, hay características que siempre tenemos que buscar al elegir una prenda de pádel, y estas son las más importantes:

textil de padel navidad 2021

textil de padel navidad 2021

Tejidos ligeros y suaves

Los tejidos de todas las prendas de pádel deben de ser ligeros. Lo menos que quiere un jugador es sentirse pesado durante un partido, porque necesita moverse con rapidez y explosividad. El algodón y el poliéster son los tejidos más utilizados y las marcas procuran que tengan el grosor adecuado para que puedan ser lo más ligeros posibles. De igual forma, la suavidad es una cualidad que no puede faltar. Los tejidos suaves reposan de mejor manera sobre la piel, evitando molestias o irritaciones durante los movimientos. 

Tecnologías de transpirabilidad

Esta es una de las cualidades más importantes, y no solo de la ropa de pádel, sino en general en todos los deportes. Es esencial que las prendas de pádel cuenten con tecnologías que ayudan a secar el sudor de manera más rápida. Durante la actividad física y los días más calurosos, la sudoración se convierte en un suceso que no se puede evitar, y en muchas ocasiones puede ser molesto e incómodo para el jugador. Es por eso que la mayoría de las marcas de pádel integran tecnologías a sus tejidos, para que el sudor pueda evaporarse más rápidamente. 

Materiales elásticos y flexibles

De igual forma, las prendas de pádel deben de contar con tejidos elásticos. Esto permitirá que los jugadores puedan estirarse o moverse con mayor flexibilidad, para alcanzar una pelota lejana, dar pasos más largos o saltar para realizar un remate. La mayoría de las marcas utilizan tejidos que tienen una buena elasticidad y permiten un gran rango de movimientos. El elastano es uno de los tejidos flexibles más comunes.

X