
En verano de 2012 fue adquirido por la Juventus de Turín, que arrebató al United a la joven perla francesa, firmando un contrato de cuatro años. Inicialmente adquirido como relevo de Andrea Pirlo, Pogba se ha asentado en el rol de interior izquierdo o mediocentro y, pese a su juventud , se ganó rápidamente un sitio en la primera plantilla de la Vecchia Signora. Utilizado por el entrenador Antonio Conte cada vez más, el rendimiento del jugador provocó que el entrenador juventino Antonio Conte cambiara la forma de juego del equipo, adaptando el centro del campo a la llegada del francés, titular el resto de la temporada, consolidado como la mayor revelación de la temporada en Turín. Su primera temporada como verdadero profesional se saldaría con 37 partidos y 5 goles entre liga y copas.
En el primer torneo oficial de la temporada 2013-2014 , la Supercopa de Italia ante la Lazio , Pogba fue elegido mejor jugador de la final, con el francés que asumiendo el mando en el centro del campo y abriendo el marcador del partido, que acabaría en 4-0 para los turineses. En diciembre de 2013, como cada año, el diario deportivo Tuttosport, a través de votaciones de periodistas, le otorgó el Premio Golden Boy, que se le concede al mejor jugador menor de 21 años, en este caso del 2013. En sus temporadas con el equipo turinés, Paul Pogba ha conseguido el mismo número de scudettos para el conjunto bianconero.
Es un centrocampista ambidiestro que posee capacidad atlética, despliegue físico y esfuerzo para presionar la salida del balón del equipo rival y una gran personalidad. Ello le permite ser un gran robador de balones, sobre todo gracias a sus largas piernas, comparado por muchos como los tentáculos de un pulpo, por lo que le han llamado el pulpo Paul. También está equipado con una buena visión de juego, es capaz de organizar el ataque, dando el último pase, si bien también ha exhibido un muy buen disparo desde la media distancia. Físicamente comparable a Patrick Vieira, atléticamente es ágil y rápido en sus movimientos, presenta una mezcla de lo físico y la eficacia, pero también toca la pelota.
