Partido de Pádel

Un partido de pádel, igual que el tenis o el voleibol, durará dependiendo del nivel de los rivales y la facilidad que haya para que uno de los dos alcance la victoria; es decir, el partido se prolongará hasta que uno de los dos equipos consiga ganar dos sets si el partido es a tres sets; o bien, tres sets si el partido es a cinco sets. El sistema de puntuación es muy similar al del tenis: cada juego se compone de cuatro puntos (15, 30, 40 y juego) y para ganar un set es necesario llegar a seis juegos.

Aprende más

En los últimos años esta disciplina ha adquirido mucha dimensión popular en países como España, Argentina, Portugal y Francia, entre otros; siendo muy practicado a nivel amateur.

Muchos deportistas que practican este deporte han manifestado que la duración ideal de un partido de pádel debe ser de una hora y media aproximadamente; ya que si se alarga hasta las dos horas o más, se pierde parte de la intensidad del juego; y si la duración es menos de una hora, apenas da tiempo a llegar a los tres sets jugados.

Para ganar un set es necesario tener dos juegos ganados de diferencia con respecto al equipo rival; en caso de llegar con empate a seis al final del set, se decide el ganador del set a través de un tie-break, al igual que ocurre en el tenis. Sólo en el pádel masculino algunos torneos se disputan a cinco sets. En el caso del pádel femenino no se disputan torneos a cinco sets; y en algunos casos, el tercer set puede ser sustituido por un súper tie-break.

Curiosidades de un Partido de Pádel

Un partido de pádel es muy similar a un partido de tenis, tal como lo habíamos comentado anteriormente; sin embargo, la dinámica del pádel es mucho más rápida que la del tenis; por eso los puntos se suceden a mayor velocidad; aunque paradójicamente, la velocidad a la que viaja la pelota es sustancialmente menor en el pádel que en el tenis.

A %d blogueros les gusta esto: