Paquito – DI Nenno campeones que hacen historia.
Tras el anuncio de que el próximo ‘Major’ será en París, concretamente en el Stade Ronald-Garros, y el inicio del Ramadán, el foco se trasladó de nuevo en la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex con una apasionante final con el título en juego entre la pareja número uno, Alejandro Galán y Juan Lebrón, y la pareja número dos, Paquito Navarro y Martín di Nenno.
Pero si alguien se exhibió en la final este fue Di Nenno que, como ya avisó Paquito en la víspera, se comportó como un auténtico veterano y encontró en todo momento respuesta a los ‘ataques’ de Lebrón y Galán, que tal vez fallaron más de lo habitual.
Paquito acompañó como siempre impecable a Di Nenno demostrando que estamos ante una pareja en plena forma que buscan la cima. Hoy suman 2.000 puntos y 47.000 euros cada uno, unas cifras que recordarán para siempre y el torneo se despidió con una espectacular ceremonia al nivel de un gran evento como ha sido el Qatar Major.Tras agradecer la organización del evento, los campeones valoraron el triunfo «es emocionante haber ganado en este escenario y esperamos volver muchos años más», aseguró Paquito.
Los españoles llegaron a la segunda manga con ganas de revolucionar el panorama, con largas charlas junto a su entrenador en el banquillo y con el firme objetivo de desactivar la firmeza de sus contrincantes cuando éstos alcanzaban la red. Insistieron cargando de bolas a Di Nenno -que no se dejó intimidar-, tuvieron bolas de rotura… pero sus rivales aguantaron el chaparrón.
Pero el post show también fue show. El montaje de un escenario en tres minutos reloj, los trofeos, los fuegos artificiales. Y el respeto de los subcampeones, que llevan tres finales al hilo: esta vez es justo remarcar la buena actitud de Lebrón y Galán tras el encuentro -este último hasta atendió a la prensa en vivo-.
Qatar quedó encantando con el pádel. Y no es para menos. El próximo Grand Slam (o Major) de Premier Padel será en Roland Garros (11 al 17 de julio), la cúspide del tenis sobre polvo de ladrillo que tantas veces vio brillar a Rafa Nadal. Un pas de plus…