Para nadie es un secreto que el parón súbito que tuvo el mundo por la pandemia también generó que el deporte a nivel mundial se paralizará; esta situación afecto de manera significativa el auge de muchos deportes. A pesar de esta situación, en este post le diremos cuáles son los países donde más ha crecido el pádel.

A pesar que el deporte de la pala no es tan tradicional como el fútbol, el básquetbol o el béisbol; es un deporte que ha tenido un crecimiento impresionante en estos últimos años. Es tanto así que es el deporte con más federados en España, solo superado por el fútbol.

Los números no mienten, el ascenso en los países donde más ha crecido el pádel en los últimos años hacen ver su crecimiento internacional; aunque hay un claro dominio del ranking de este deporte de padelistas españoles y argentinos. Poco a poco se están incorporando padelistas profesionales de otras nacionalidades.

Países donde más ha Crecido el Pádel

Países donde ha Crecido el Deporte de la Pala

Es claro que España y Argentina son los dos países donde más ha crecido el pádel, por lo que sus países vecinos se verán influenciados en jugar este deporte; en este sentido, te mostraremos los países donde está creciendo el pádel;

  • Francia
  • Portugal
  • Italia

No es casualidad que estos tres países vecinos de España hayan demostrado un crecimiento en la práctica de pádel; estos países europeos cuentan con un gran número de clubes y pistas de pádel. Además, tienen padelistas en el circuito profesional de la World Pádel Tour.

  • Suecia

Podemos afirmar que este país europeo es donde más ha crecido el pádel en este último año; la inversión que ha hecho el jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic con sus clubes de pádel ha permitido un crecimiento exponencial y la internacionalización con la llegada del circuito profesional de la WPT a ese país.

  • Brasil
  • México
  • Chile

Estos tres países suramericanos han tenido la influencia de Argentina que les ha permitido crecer muy rápido en la práctica de este deporte; incluso, Brasil cuenta con una prueba de la WPT. Por su parte México cuenta para este año con una prueba de exhibición y una prueba oficial, la realización de estos eventos dependerá del control de la pandemia en ese país. Chile es un territorio con mucho futuro en el mundo del pádel.

  • Estados Unidos
  • Japón
  • Australia

Estos países han experimentado un crecimiento en la práctica de pádel; incluso han aumentado el número de clubes, de pistas y de tiendas físicas para la práctica de este deporte.

Por último, debemos manifestar que el deporte de la pala sigue creciendo y lo más probable es que después de esta crisis sanitaria el pádel tenga un crecimiento mayor y veremos en el ranking padelistas de muchas nacionalidades.

En nuestra tienda de padel y deporte online podemos recobrar la normalidad, también a la hora de cambiarnos de pala de padel, como alguna de las nuevas palas de padel Vibora 2020, como la vibora black mamba 2020, o la una de las mejores palas, a un precio exclusivo, si nos contactas, el rpecio son 100€, por su buen control, excelente potencia y equilibrio, la pala de padel Softee Potenza.

A %d blogueros les gusta esto: