La FIFA ha establecido una serie de nuevas normas que vamos a poder observar y sobre las que nos debemos familiarizar durante el Mundial de Futbol de Brasil 2014.. Es costumbre de la FIFA aprovechar las citas mundialistas para incorporar algunos cambios importantes . Por ejemplo, en el Mundial de Corea y Japón de 2002, se introdujo el Gol de Oro. No obstante, lo más recordado de aquel mundial es el robo sufrido por España. En el Mundial de Brasil contamos con tres nuevas reglas:
La primera es que por fin se introduce el Ojo de Halcón, como en tenis. Se trata de un sistema avanzado de cámaras que hace posible saber con exactitud suprema si el balón ha cruzado la línea de gol no. Se trata de evitar los conocidos como goles fantasma. Para ello se instalan unos sensores magnéticos en cada poste para conseguir una captura adecuada. Este sistema de tecnología superior ya se ha aplicado en los principales torneos de tenis. Así, por ejemplo, Inglaterra no hubiera ganado su Mundial en 1966, Michel le habría marcado un golazo a Brasil en 1986 o Lampard a Alemania en 2010.
La segunda es el aerosol de campo, que ya se viene utilizando este año en todos los torneos internacionales así como en Sudamérica. Recientemente la FIFA ha determinado que también se aplicará en los partidos de la Copa del Mundo. Este aerosol se encarga de fijar la línea de la barrera y la posición del jugador para ejecutar un tiro libre.
La tercera y más polémica son los tiempos muertos, que se aplicarán después del minuto 30 de cada mitad, siempre y cuando se superen los 32 grados. Se trata de un receso de dos minutos para que los jugadores descansen un poco del intenso calor. Va contra el espectáculo, pero juega a favor de la salud de los futbolistas.
Este es el golazo de Michel contra Brasil en México 86. Es un golazo tremendo, pero no subió al marcador:
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/upOnL2WGYmE» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>