Mapi y Majo se quedan a las puertas de su primer Campeonato de España

campeones y subcampeones dentro

campeones y subcampeones dentro

María Pilar y María José Sánchez Alayeto se han proclamado este fin de semana Subcampeonas de España de pádel al caer en la final ante la heptacampeona Alejandra Salazar y la ex tenista Marta Marrero en un auténtico partidazo.

Zaragoza, martes 19 de mayo de 2015.- Las Gemelas Atómicas del pádel siguen cosechando éxitos. En esta ocasión, las zaragozanas se han proclamado subcampeonas de España en el XXXI Campeonato de España de Pádel que se celebró la pasada semana en La Nucía (Alicante). El gran triunfo de las Gemelas sólo queda empañado por esa espinita clavada en la final ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, en la que dispusieron de una bola de partido y de Campeonato de España que no pudieron convertir.

Las hermanas, que partían obviamente desde el cuadro final y no necesitaron jugar previa, avanzaron con autoridad en las primeras rondas. En octavos de final cosecharon una cómoda victoria por 6-1 y 6-2 ante Olano – Barrena y en cuartos dieron cuenta de la dura pareja formada por Cata Tenorio y Victoria Iglesias por 6-4 y 7-5. Las semifinales las cruzaron con Paty Llaguno y Eli Amatriain, que hincaron la rodilla ante el juego preciosista y agresivo de Mapi y Majo por un rápido 6-4 y 6-1.

En la final, no obstante, todo iba a cambiar. Las hermanísimas comenzaron como un ciclón y colocaron un 6-4 3-0 que hacía presagiar lo mejor para las aragonesas. No obstante, Marta y Alejandra se repusieron de manera brillante y con un parcial de 6-0 se llevaron la segunda manga e igualaron la final, que se jugaría, como mandan los cánones, en el tercer set.

Las aragonesas frenaron el ímpetu rival y volvieron a igualar la contienda. De hecho, con 5-4 a su favor gozaron de una bola de set en la que ganaron la red. Cuando todo parecía teñirse de color mañico, Salazar – Marrero realizaron una antológica defensa y se vinieron arriba, remontando un partido que tenían casi perdido y colocando un 7-5 que las coronaba, brillantemente, Campeonas de España.

Las Gemelas siguen así mejorando sus increíbles resultados de 2014 – donde alcanzaron las semifinales – pero con retos aún por delante. Seguro que, en 2016, Mapi y Majo vuelven a intentar el asalto a un título que se les resiste a las números 1 del pádel mundial.

Cabe destacar la participación, en el cuadro masculino, de otra pareja aragonesa: la formada por Pablo Bes y David Ortiz. Los monitores de Pádel Indoor Aragón se desplazaron hasta Alicante y superaron con brillantez y facilidad la fase previa, cediendo pocos juegos en el transcurso de los partidos y demostrando su saber hacer. En la fase previa superaron el primer envite, pero en el segundo y definitivo, que daba acceso a la preciada Fase Final, el cansancio de tres partidos en menos de 48 horas pesó en las piernas de los zaragozanos, que cayeron ante la gran dupla Criado – Benavides en lo que fue, no obstante, una más que positiva participación en el Campeonato de España.

Desde Web de Padel queremos felicitar a las gemelas Sanchez Alayeto, por ser las 2 palas de padel mas destacadas del padel femenino tanto a nivel local, nacional e internacional, siendo las actuales numero uno del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: