Cuida tus hombros, los músculos del manguito de los rotadores son débiles
El pádel es un juego que ha alcanzado una gran atracción entre los jóvenes, para poder lograr tener una excelente calidad de juego se necesita trabajar los diferentes músculos de nuestro cuerpo, esto hace que haya un exceso de ejercicios lo que puede causar diversos padecimientos, si no tiene el suficiente cuidado, lastimarse es muy fácil en esta clase de juego, por su esfuerzo que conlleva tratar de darle a la pelota, los brazos y muñecas están en un constante esfuerzo físico.
Por eso podemos decir que una lesión en el manguito de los rotadores puede ser uno de los músculos que más trabajan en este deporte, podemos decir que son los músculos más afectados por los diferentes movimientos que se realizan en un torneo de pádel.
El manguito de los rotadores tiene un conjunto de cuatro músculos, los cuales son los siguientes:
1- Subescapular
2- Supra espino
3- Infra espinoso
4- Redondo menor
El continuo movimiento de los rotadores externos en el deporte del pádel, hace que se cree una lesión la cual debe de ser tratada lo antes posible y no realizar esfuerzo, esto quiere decir que se debe suspender de manera inmediata el ejercicio, ya que si se continúa podría haber una lesión permanente que podría causar la inmovilidad del hombro.
Esta clase de lesión es común, pero de ti depende de que no sea tan profunda.
¿Por qué surgen estos accidentes?
Normalmente estos accidentes suelen pasar porque no tenemos la suficiente preparación para ejercer un esfuerzo mucho mayor de lo que estamos acostumbrados, por esta razón es recomendable hacer un calentamiento adecuado y no sobre esforzar tu cuerpo.
¿Has tenido preparación para ejercer el deporte del pádel?
Todos estamos de acuerdo que para ejercer cualquier deporte, debe de haber una preparación anticipada, para no tener ninguna lesión, sin duda esta es una de las cosas que no nos agradaría tener. Por eso es mejor prevenir, haciendo mucho ejercicio en los gimnasios tratar de ejercitar todos los músculos de los hombros para poder lograr una adecuada resistencia, lo mejor de todo que cualquier clase de ejercicio es bueno.
Así que el grupo de músculos del manguito de los rotadores son más débiles que el pectoral mayor, así que se debe de hacer mayor esfuerzo para poder lograr un equilibrio entre estos músculos.
Recuerda, que realizar ejercicios de precalentamiento y calentamiento, cuidarán tus músculos y así no podrás tener problemas de lesiones, pero aunque seas un deportista muy capacitado, pero si tienes un sobre esfuerzo de estos músculos, tendrás una lesión que te puede causar mucho dolor y debemos de estar consiente que si seguimos realizando ejercicios, podremos perder más movilidad de nuestros hombros y así perder la oportunidad de volver a jugar el pádel.