Luke Shaw es el nuevo lateral izquierdo del Manchester United, que lo fichó en junio de 2014 en su condición de una de las grandes promesas del fútbol Inglés. Llegó para ponerse a las ordenes de Van Gaal tras regresar de la Copa del Mundo en Brasil, donde disfrutó de su tercer partido con Inglaterra en el empate sin goles ante Costa Rica. Se trata de un lateral izquierdo muy joven pero que ya ha disputado 67 partidos con el Southampton, donde explotó a las ordenes de Nigel Adkins y Mauricio Pochettino. El progreso de Shaw en St Mary’s comenzó en 2004 cuando se unió como un novato de 10 años de edad, perspectiva … pero sólo después de que su equipo favorito de la infancia, el Chelsea, lo rechazara por ser demasiado pequeño.
En enero de 2012, Shaw hizo su tan esperado debut en el primer equipo durante un partido de cuarta ronda de la FA Cup ante el Millwall, con 16 años de edad, entrando como sustituto de Jason Puncheon en el minuto 77. Luego observó desde las gradas como Southampton ganó la promoción y se convertía en equipo de la Premier League. El debut profesional llegó a través de una victoria en la Capital One Copa en primera ronda en Stevenage en el inicio de 2012/13. Seguiría el debut en la Premier League, allanando el camino para una campaña en la que contaría hasta 28 apariciones con el primer equipo, acabando el Southampton en decimocuarta posición de la Premier.
Shaw registrado otros 41 encuentros en todas las competiciones en 2013/14 y únicamente se perdió tres partidos de liga. Al hacerlo, él ayudó a Southampton se convirtió en equipo revelación de la temporada, desarrollando un gran fútbol y terminando tan sólo ocho puntos por detrás del United. Los jugadores responsables de este éxito relativo han sido objeto de traspaso. El Liverpool fichó a sus compañeros de equipo Rickie Lambert y Adam Lallana, mientras que Luke Shaw fue fichado por el Manchester United a cambio de la nada despreciable cantidad de 37 millones de euros.