Esta pandemia ha generado que los clubes de pádel enfrenten su primera gran crisis por el Coronavirus; es tanta la crisis que la gran mayoría de clubes de pádel han tenido que cesar sus funciones en su totalidad.

El pádel tiene aproximadamente 20 años como deporte profesional en España; siendo uno de los deportes que ha tenido un crecimiento constante en todos estos años. Sin embargo, esta pandemia ha generado la primera gran crisis en el mundo del pádel.

Es importante mencionar que los clubes de pádel tenían actividades propias de este deporte ya previamente programadas hasta el mes de abril; lo que genera una gran pérdida para los dueños de estos clubes. Teniendo en cuenta que deben cumplir con el pago fijo de nómina, mantenimiento, agua, electricidad y el alquiler de las instalaciones.

Clubes de pádel

Los Clubes de Pádel y su Primera Gran Crisis por el Coronavirus

En España el pádel cuenta con más de 10 mil pistas, 73 mil licencias y sólo en Cataluña el pádel cuenta con 22 mil licencias; estando casi a la par con el tenis. Sabiendo que el tenis es un deporte más antiguo y con más poder mediático.

Hasta ahora no se sabe cuándo terminará esta crisis, mucho menos cuando podrán los clubes de pádel abrir sus instalaciones; los dueños de estos clubes han tenido que replantearse el presupuesto de este año 2020.

Esta crisis se agudizará aún más cuando algunos de estos clubes se vean en la necesidad de hacer un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo); con la finalidad de reducir o suspender la nómina hasta que finalice esta crisis.

Otro elemento que tienen que enfrentar los clubes de pádel es que deben negociar con los propietarios de las instalaciones el pago del alquiler; sin saber cuánto durará esta crisis. Hecho que los pones en una gran disyuntiva.

Para finalizar este gran dilema, debemos decir que cuanto termine esta crisis a causa del Coronavirus, la vida cotidiana no sería la misma de antes; teniendo en cuenta que los clubes de pádel serían uno de los sectores que más restricciones tendrían, ya que el aforo estaría supervisado. Sin embargo, esperemos que los meses de julio y agosto todo empiece a normalizarse y los clubes de pádel puedan abrir sus instalaciones de manera normal.

Desde el blog de la tienda de padel y deporte online te damos los mejores consejos y noticias del mundo del padel, en nuestra tienda puedes comprar palas de padel como la SIux Pegasus Black

A %d blogueros les gusta esto: