WPT y estrella damm con el padel

WPT y estrella damm con el padel

Antes de transcribir la información que ha llegado a nuestro correo, con referencias e historias argumentadas, hemos decidido compartir esto con los usuarios de la web y los lectores del blog y nuestras redes sociales, parte de la historia tenemos constancia de que ha sido tal y como cuentan por fuentes cercanas al World Padel Tour y el Padel Pro Tour, así como por los documentos oficiales de la disputa de estos dos circuitos que se enfrentaron en los tribunales. otras partes de lo que se cuenta aquí, mas personal y cercano a los círculos donde se mueven los ejecutivos tanto de federaciones como del World Padel Tour, como Estrella Damm, como Star Vie, no tenemos constancia de que estén confirmadas por fuentes que conozcamos. Pero si son de conocimiento publico algunos boicoteos a torneos y mundiales por parte del WPT antes de que se llegara a un acuerdo y estuvieran reñidos la empresa organizadora de estos eventos y el WPT. En el escrito que nos han enviado hay enlaces, que compartimos para ayudar a complementar la información, tal cual lo ha puesto el escritor.

No obstante, nos parece correcto compartir esta información enviada en nombre de Atur Torres, con el mail arturtorres155@gmail.com. Persona que no conocemos. De forma que vosotros mismos podais leer e interpretar las informaciones o acusaciones que se encuentran a lo largo de todo este escrito. Lo entrecomillaremos para que se reconozca la parte que nos ha llegado y repetimos sin tocar una sola palabra. Nosotros no juzgamos los hechos ni opinamos, os lo dejamos a vosotros, solo compartimos informacion.

La verdad sobre el padel moderno?

“Corría el año 2013 cuando el Pádel Pro Tour (PPT) y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) se metieron en una guerra por la organización del circuito profesional de pádel. En esos días apareció Showmarketing y el nuevo circuito World Padel Tour (WPT). El resultado fue una demanda del PPT a la AJPP. En ese momento también, tal como en 2018 con Fabrice Pastor (ya hablaremos de esto más adelante), existía un circuito profesional (PPT) y Estrella Damm se lanzó a organizar un circuito coincidente WPT. Pueden encontrar la información en los siguientes links:

http://www.padelazo.com/2013/11/la-sentencia-204-claves-del-litigio-ppt-ajpp-que-amenaza-al-padel-profesional-en-espana/

http://www.padelspain.net/entrevistas/1162/Raul-Arias-World-Padel-Tour-no-llegara-a-ningun-acuerdo-con-PPT

La Federación Española de Pádel presidida por Miguel Medina estaba en contra de la salida del circuito de las manos del PPT, para irse a otras manos que no consideraba apropiadas para el desarrollo del pádel por el buen camino. El comunicado fue claro y Miguel Medina, que llevaba la Federación Española con mano de hierro, ya se imaginaba en esos días lo que estaba por venir.

http://www.iusport.es/php2/index.php?option=com_content&task=view&id=2654&Itemid=2

Showmarketing gestionaba el circuito profesional, que era patrocinado casi en su totalidad por el Grupo Damm. Al cabo de dos años Damm, que financiaba el circuito, no estaba contenta por no ser la dueña absoluta del circuito y los problemas acabaron por aparecer. Showmarketing salió buscando otros patrocinios, pero no llegó a los números suficientes y Estrella Damm, a través de Set Point Events, ganó y se quedó con la gestión y la propiedad absoluta del circuito profesional de pádel. Set Point Events (WPT) es propiedad del Grupo Damm y, después de muchos movimientos, por muchos considerados alejados de la legalidad, se aseguró el control del circuito profesional.

https://webdepadel.com/acuerdo-wpt-y-ppt/

El Grupo Damm, que tiene a Estrella Damm como imagen de marca asociada al pádel, ha conseguido organizar un circuito español con un par de pruebas internacionales adicionales, circuito al que llama World Padel Tour, pero que de “World” tiene muy poco. Aquí reside uno de sus más grandes problemas. A pesar de que el pádel es un deporte con millones de practicantes en España, empezando ahora a desarrollarse con fuerza en otros países europeos, Estrella Damm, por más que lo quiera meter en televisión, solo lo ha conseguido en el 2018 con GolTV, pero solo en horarios muy específicos, los sábados y domingos solamente y teniendo que pagar para que se retransmitan los partidos. O sea, por incapacidad o por incompetencia, en España el pádel profesional prácticamente no se ve por  televisión.

Fabrice Pastor, un millonario monegasco, que llevaba en el mundo del padel más de 6 años y organizó de lejos el mejor Master de la historia del pádel, no quiso tener publicidad de la cerveza Estrella Damm en su prueba de Mónaco. Según él, esa marca no tenía prestigio suficiente para aparecer su publicidad en el evento de Mónaco, como así se lo hizo saber a Estrella Damm.

Ya se sabe lo que ocurrió después, ruptura entre ambas partes y fin del torneo de Mónaco, la mejor prueba del circuito profesional, con una calidad que nunca tuvo WPT, aunque seguramente no lo quieran reconocer. A raíz de esa ruptura el Sr. Pastor empezó a germinar en su mente el proyecto de un circuito alternativo.

A partir de ahí Fabrice Pastor empieza a plantearse su circuito y comienza hablando con varios jugadores. Se establecen negociaciones que finalmente fracasan y no llegan a buen término. Por medio, una vez más, maniobras e influencias por parte de Estrella Damm que negocia con cada uno de los top 20 para mantenerlos atados al circuito WPT. Los que se avienen salen con contratos mejorados y con pluses adicionales extraordinarios bajo cuerda. Fabrice Pastor, después de varias traiciones por parte de varios jugadores, la última la de un jugador argentino que se fue al otro por la concesión de un coche que le arregló Damm indirectamente, tiró la toalla entonces y decidió abandonar el mundo del pádel..

http://www.padelazo.com/2018/08/guerra-padel-opcion-tanteo-world-padel-tour/

Damm ha sido especialista en este tipo de interferencias y siempre ha beneficiado a las marcas que en cada momento le ha parecido y convenido, interfiriendo y no dejando a los jugadores escoger libremente sus propias marcas de patrocinadores, ya que eran “aconsejados” para no jugar con determinadas marcas so pena de sufrir “inconvenientes”. Estrella Damm, siempre con sus influencias en la sombra, perjudica así a la marca Varlion y provoca que Varlion emita un comunicado denunciando estas prácticas mafiosas por parte de Estrella Damm.

http://lajugadafinanciera.com/varlion-wpt-guerra/

De esta forma consigue Estrella Damm que el fichaje de Alejandro Galán, por parte de Varlion, se malogre y tiene éste que fichar entonces por la marca Adidas.

Volviendo al circuito fallido del Sr. Pastor, que no era nada más que lo que el propio WPT hizo al PPT cinco años atrás. Ahora bien, cuando a Estrella Damm le hacen lo mismo que ellos habían hecho en su día al PPT, entonces es algo intolerable y todos los que Estrella Damm considera, con razón o sin ella, que han sido proclives a esa fallida nueva oferta de circuito, todos ellos sin excepción, tienen que pagar las consecuencias de ese gran delito cometido, en forma de todo tipo de represalias por parte de Estrella Damm.

Se supone que cualquier trabajador tiene el derecho de escuchar una propuesta de trabajo por parte de otras empresas, a esto se le llama libertad del mercado de trabajo, para poder así encontrar mejores oportunidades profesionales. ¡Los jugadores de World Padel Tour  no tienen este derecho, Estrella Damm les priva del mismo! Aquellos jugadores WPT que han estado escuchando y valorando la otra oferta profesional que se les presentaba, estarán sancionados el próximo año 2019 y tendrán contratos diferentes que los demás, con penalizaciones y reducciones en los premios que consigan, todo ello por el terrible delito cometido de estudiar otra oferta profesional que no sea la de Estrella Damm.

Hay que recordar que los jugadores no tienen contratos de trabajo, pero sin embargo son obligados a firmar contratos de exclusividad, lo cual nos crea serias dudas sobre su legalidad. Adicionalmente sabemos que determinados jugadores han estado jugando pruebas WPT en España con su permiso de estancia ya caducado, lo que dice muy poco de la seriedad de Estrella Damm en cuanto al cumplimiento escrupuloso de las leyes.

Y todo esto ocurre en España delante de los ojos de todos, instituciones oficiales y  autoridades gubernamentales incluidas.

Con este clima de intimidaciones y temor se fue la oportunidad de que los jugadores tuvieran, por primera vez, algo parecido a lo que ocurre en el tenis (ATP), en que los jugadores profesionales de tenis son los dueños de 50% del circuito profesional, mientras el otro 50% es propiedad de los organizadores de los torneos y de los accionistas. Con el Sr. Pastor estaba previsto que los jugadores pudieran tener hasta el 35% de la propiedad del circuito, ya que realmente los jugadores son los principales actores del espectáculo. Esto a Damm no le conviene, ya que Damm es la propietaria del 100% del circuito y los jugadores, que todavía no han entendido que si se unen pueden tener el circuito que quieran y tener voz y voto en las decisiones del mismo, pierden así la oportunidad de ser dueños de su propio destino y seguirán siendo controlados por una marca que seguirá actuando conforme a sus conveniencias e intereses comerciales y no por el desarrollo y beneficio del deporte.

http://www.padelazo.com/2018/07/analisis-comunicacion-world-padel-tour-pugna-padel-profesional/

Vamos ahora a las intromisiones e interferencias en las instituciones federativas del deporte por parte de Damm.

Estrella Damm, como dueña del circuito World Padel Tour, en el año 2016 quiso interferir en las elecciones de la Federación Española de Pádel y maniobró para apoyar la candidatura de Alfonso Monferrer, presidente de la Federación Valenciana. En el último momento no lo consiguieron, ya que el Sr. Monferrer retiró su candidatura por sus problemas judiciales, saliendo entonces elegido el actual Presidente de la FEP, Alfredo Garbisu.

Desde que el Sr. Garbisu entró en funciones hemos visto que el hombre ha hecho todo lo posible para normalizar las relaciones con el WPT, pero  Estrella Damm se lo ha dificultado y complicado desde el principio. Recordemos que curiosa y casualmente, cuando apenas llevaba tres meses de mandato, StarVie la empresa de palas del Grupo Damm, bajo amenazas obliga a quitarse la camiseta de España a las gemelas Sánchez-Alayeto en el Mundial de Portugal 2016, obligándolas a ponerse la camiseta de StarVie, provocando la descalificación de las gemelas por parte de la FEP y de la Organización. El presidente de la FEP aguantó el pulso, pero luego sacó un comunicado oficial FEP de lo más escueto sin atreverse a entrar realmente en materia.

Ni el mismo presidente de la FEP se atreve a contar lo que realmente hay. Hemos podido comprobar como en las diferentes entrevistas que se le han ido haciendo, el hombre siempre ha estado hablando de relaciones cordiales con WPT y de posibles acuerdos de colaboración entre ambos, que nunca llegaban a plasmarse.

Este año 2018, sin prueba alguna ni motivo cierto, desde el entorno WPT se entendió que el Sr. Garbisu apoyaba la fallida oferta de circuito de Fabrice Pastor.

Hemos buscado y buceado sin encontrar nada que apoye con un mínimo de seriedad esto. La razón real de todo esto es que el Presidente de la FEP, junto con numerosos países miembros de la FIP, habían presentado una moción de censura al Sr. Patti, Presidente de la FIP, y tenían la intención de apoyar la candidatura a Presidente de la FIP de Fabrice Pastor, cuestión que por lo visto comunicaron directamente los presidentes de las federaciones española y portuguesa a Estrella Damm y World Padel Tour. Ósea que presidentes de federaciones nacionales tienen que ir a pedir permiso a Estrella Damm para proponer a un candidato para la Federación Internacional. De locos.

Por esto y por considerar al Sr. Pastor su más odiado enemigo, curiosa y casualmente comienzan sorpresivamente los ataques a la presidencia de la FEP del Sr. Garbisu desde las federaciones regionales afines a WPT. Estrella Damm que ya en su día no fue partidaria del Sr. Garbisu como presidente, parece que empieza ahora a moverse por todos lados “aconsejando” y “condicionando” a cualquiera que apoye o sea cercano al Sr. Garbisu.

Esto termina afectando incluso al Presidente de la Federación Portuguesa, el Sr. Ricardo da Silva Oliveira, el cual venía trabajando conjuntamente con el Sr. Garbisu en el proyecto de renovación de la Federación Internacional y en el proyecto de fundación de la Federación Europea, para afianzar así con fuerza el desarrollo y la expansión del pádel, tanto a nivel europeo como a nivel internacional.

El Presidente de la Portuguesa, después de haber organizado en Portugal 3 Challengers WPT , 2 Opens WPT y 2 Masters WPT, parece que pasa también a ser considerado enemigo de WPT. Por eso, en el WPT Masters 2018 de Portugal, comienzan a ocurrir curiosidades y casualidades, como que Juan Martin Diaz, uno de los jugadores profesionales más próximos a Estrella Damm, anula su participación, previamente anunciada, en el Seminario organizado por la Federación Portuguesa durante ese Masters. De esta forma parece que empezaban las represalias también contra el Sr. Da Silva, afectando al Seminario donde participaban Horacio Sánchez Clementi, Ramiro Choya y Miguel Sciorilli, junto con otros grandes especialistas de este deporte, para promover el pádel y formar a 60 entrenadores portugueses.

Ha llegado a nuestros oídos que, durante este Master de Portugal, hubo conversaciones entre el Sr. Da Silva y el representante del WPT allí presente, al que el Sr. Da Silva por lo visto manifestó su desacuerdo y rechazo con las interferencias de Estrella Damm en las instituciones federativas del pádel.

Entretanto en España, sorpresivamente de la noche a la mañana, curiosa y casualmente, los árbitros de WPT y los presidentes de federaciones regionales afines a WPT intentan el colapso de la Federación Española en su Asamblea de junio 2018.

Da la sensación de que Estrella Damm, una empresa privada, sigue así interfiriendo en el padel institucional y federativo, con su arrogancia y prepotencia habituales, sin que a las autoridades gubernamentales del deporte se les vea poner freno a esto.  Algo que quizás se puede llegar a comprender, ya que Estrella Damm es patrocinadora del Programa ADO (Asociación Deportes Olímpicos) del Consejo Superior de Deportes, con dos millones de euros anuales. Cabe preguntarse si esto no es un conflicto de intereses, toda vez que Estrella Damm es también propietaria del circuito profesional de pádel que está bajo de la supervisión del propio Consejo Superior de Deportes.

Sin necesidad de mencionar el caso de Miguel Cardenal, ex Presidente del Consejo Superior de Deportes, que hace tres años le regaló los derechos de televisión del fútbol a MediaPro y, curiosidades y casualidades de la vida, acaba de ser contratado recientemente por MediaPro.

https://en.as.com/en/2018/10/26/opinion/1540541578_097551.html

Lo mencionamos porque Estrella Damm parece que sabe moverse muy bien en determinados círculos y, curiosa y casualmente también fichó a Ana Muñoz,  que estaba también en el Consejo Superior de Deportes junto a Miguel Cardenal. Una vez más, Estrella Damm, curiosa y casualmente, envuelta en asuntos poco claros y en causas judiciales.

https://www.elconfidencial.com/deportes/2016-11-07/escanuela-cardenal-ana-munoz-querella-sobreseimiento-juzgado_1286070/

¿Estará Estrella Damm comprando influencias gubernamentales o cercanas, de la misma forma que su jefe Demetrio Carceller compró su libertad por 93 millones de euros con Hacienda para no ir a la cárcel?

https://www.elmundo.es/economia/2016/09/05/57cd5fe2ca474116188b4692.html

Seguimos con la forma de actuar de Estrella Damm, pues esto no termina aquí. En las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de noviembre 2018, consecuencia de la dimisión del Sr. Patti, se presenta como candidato el presidente de la Federación Portuguesa, el Sr. Da Silva, presentado por la Federación Española y apoyado inicialmente por una gran mayoría de países europeos y americanos.

Comienzan entonces de nuevo las curiosidades y las casualidades. Se celebra previamente el Mundial de Veteranos 2018 en Málaga (donde lógicamente no había ningún jugador profesional de WPT) y, curiosa y casualmente, aparece un directivo de WPT reuniéndose con representantes de federaciones de otros países con los que jamás había hablado. No sabemos qué tendría que hablar, pero dado lo que más tarde sucedió en Paraguay podemos hacernos una idea.

El directivo de WPT que, curiosa y casualmente, aparece en el Mundial de Veteranos en Málaga, aparece también, curiosa y casualmente, en el Mundial en Paraguay, a pesar de que en teoría tenía que estar en Argentina preparando la prueba del WPT de Buenos Aires. Adicionalmente en Paraguay, en paralelo al Mundial, se iban a celebrar las elecciones para la nueva presidencia de la Federación Internacional y, curiosa y casualmente también, hay un corrimiento de votos en el último momento de favorables al Sr. Da Silva a favorables al otro candidato, que termina ganando por pocos votos la presidencia de la Federación Internacional.

Para mayor cúmulo de curiosidades y casualidades, se produce un plante de las selecciones argentinas primero femenina y masculina que, casualmente, están alojados en el mismo hotel de Paraguay al que ha ido a alojarse el directivo de WPT también de nacionalidad argentina y con el que más que probablemente tuvieron contacto dichos jugadores que se plantaron.

Da la sensación de que Estrella Damm estuviera mandando un mensaje al nuevo presidente de la Federación Internacional y al resto de Federaciones Nacionales diciéndoles, con total rotundidad, que el control de los jugadores profesionales lo tiene Estrella Damm, en todo momento y lugar, incluso en los Mundiales.

Curiosa y casualmente nos recuerda a la intromisión sufrida en el Mundial de Portugal 2016, por parte de StarVie/Grupo Damm, provocando la descalificación de las gemelas y afectando al correcto desarrollo del Mundial. Curiosa y casualmente van dos Mundiales seguidos, Portugal y Paraguay, enrarecidos y afectados.

Y seguimos con las curiosidades y las casualidades. Se presenta en noviembre 2018 una moción de censura contra la presidencia de la Federación Española; los firmantes, curiosa y casualmente, son las federaciones regionales afines a WPT, algún jugador WPT y todos los árbitros WPT con derecho a voto en la asamblea de la Federación Española.

Entre ellas la Federación Balear que, recientemente, ha publicado la noticia de la firma de un contrato para los próximos cuatro años para la celebración de una prueba WPT en Menorca, por acuerdo entre el Gobierno Balear, la Federación Balear y el WPT por un importe de 900.000 euros de costo por cada prueba, cuando todos los organizadores de pruebas WPT consultados nos indican que su coste no supera nunca la tercera parte de esa cantidad. Curiosa y casualmente parece que sobran entonces 600.000 euros.

Hay noticias de que cuatro de las federaciones afines a WPT firmantes de la moción de censura contra la federación española, estudian crear junto con WPT una fundación para gestionar los Challenger WPT, dejando fuera a Madison que los venía organizando hasta ahora.

El bien y la verdad se dice que acaban siempre por prevalecer, pero no sabemos si ocurrirá así con el pádel, y si podrá realmente el pádel organizarse y dirigirse desde sus instituciones federativas sin ánimo de lucro para lo cual han sido creadas, sin interferencias ni amenazas de empresas privadas.

La separación de lo privado de lo público debería ser un derecho adquirido en cualquier sociedad democrática, pero en España Estrella Damm sigue con su capacidad de influencia. Una influencia para controlar y no dejar crecer a un deporte libremente, utilizando métodos para entorpecer cualquier tentativa de organización de las instituciones federativas. Estrella Damm es todo un símbolo de lo que no se debe hacer. A Estrella Damm le conviene que el pádel no esté organizado institucionalmente, para poder así controlarlo con sus millones. Esto tiene que parar. Al gobierno le compete intervenir, no mirar para otro lado, frente a semejante amenaza a la libertad por una organización que actúa como una mafia.

Mientras, seguirá Estrella Damm haciendo de las suyas en el mundo del pádel, una empresa gestionada por la persona condenada por uno de los mayores delitos a Hacienda de la historia de España y que tuvo que pagar 93 millones de euros para no ir a la cárcel.

Así va el pádel…”

A %d blogueros les gusta esto: