Todos sabemos que la vida post pandemia no será igual que hace meses atrás, en el mundo deportivo también sucede lo mismo; las restricciones a la serán sometidos los deportistas y fanáticos será una novedad que hay que entender y cumplir. En este artículo estaremos haciendo referencia a la fase 1, como nuevo paso hacia el regreso del mejor pádel del mundo.

En este sentido, debemos mencionar que ya algunos jugadores y jugadoras profesionales del deporte de la pala; han retomado los entrenamientos en la pista, tras varios meses inactivos.

Producto del confinamiento generado por la pandemia, los profesionales del pádel no podían salir y entrenar en la pista; solo podían entrenar físicamente desde sus viviendas. Lo que generaba gran incertidumbre y decepción, ya que estos deportistas están acostumbrados a una rutina diaria de entrenamiento en la pista.

La fase 1

La Fase 1

Por motivo del desconfinamiento paulatino y progresivo que ha decretado el Gobierno de la Nación. Las autoridades de la World Pádel Tour han puesto en marcha un plan para el reinicio de la temporada 2020.

Por lo que varios padelistas del circuito profesional de la WPT, han dicho presente en la Fase 1, como nuevo paso hacia el regreso del mejor pádel del mundo.

Sin embargo, es importante aclarar que este desconfinamiento se aplicará por ahora solo a la mitad del territorio español; esto como parte de una estrategia sanitaria para controlar efectivamente la propagación del COVID-19. Es por ello, que no todos los padelistas podrán participar en la fase 1, manteniendo las restricciones para entrenar en una pista.

Ahora bien, para aquellos padelistas profesionales que pueden entrenar en una pista al aire libre, la fase 1, consiste en respetar la higiene y el distanciamiento personal y colectivo; con la finalidad de respetar las estrictas normas emanadas por las Autoridades Sanitarias de la Nación.

Es por ello que solo se permitirá los entrenamientos en la modalidad 1 contra 1, es decir, un padelista por cada lado de la red.

Para finalizar, debemos decir que en esta Fase 1, pudimos apreciar a la número 3 del ranking mundial femenino, Ariana Sánchez, practicando sus golpes, poniéndose a tono para el reinicio de la temporada.

¡Esperamos ver a otras estrellas en la pista y que comience de nuevo el show del mejor pádel del mundo!

A %d blogueros les gusta esto: