Virgil van Dijk en uno de los jugadores con más pretendientes entre los pesos pesados de la Premier League. Arsenal, Tottenham y Manchester United parecen interesados en el central holandés Virgil van Dijk (23 años), que juega en un Celtic de Glasgow consciente de que con la marcha del holandés perderá solvencia defensiva, pero consciente también de que se encuentra ante una oportunidad estupenda de hacer caja. Tras brillar con el Groningen, sus impresionantes actuaciones le valieron el reconocimiento internacional y comenzó a atraer el interés de los clubes grandes de Europa. El Celtic ganó entonces la carrera para su firma en junio de 2013.
El defensa les costó entonces apenas 3 millones de euros en el verano de 2013 y los grandes de Inglaterra están dispuestos a poner sobre la mesa 10 millones de libras, unos 12,7 millones de euros. Tras dos campañas en la Eredivisie, en las filas del Groningen, el Celtic pagó 3 millones de euros por su pase y le firmó un contrato hasta 2017. El también holandés Ronald Koeman lo quiso el pasado verano para el Southampton y el Newcastle, aunque la gran amenaza para el Celtic la representan el Arsenal y, especialmente, el Manchester United de Louis Van Gaal. También Monchi lo ha vigila para traerlo hasta Sevilla.
Virgil van Dijk cuenta con un poderoso físico y buen manejo de balón. Un prometedor defensa central al que su 1,93 le convierten en un valor seguro en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, aunque no está exento de técnica, como demuestra con sus desplazamientos en largo (es un buen lanzador de faltas), supliendo además su falta de velocidad con una gran capacidad de anticipación y colocación. Cualidades que le han colocado en la agenda de poderosos pretendientes. Un defensa central de gran tamaño y presencia física, que se siente cómodo con la pelota y extraordinario en las batallas físicas.
28-8-2015
Ha saltado la noticia de que el Southampton quiere a este prometedor central y se va a hacer con sus servicios para la temporada 2015-2016