El delantero alemán del Borussia de Dortmund Marco Reus, mejor futbolista de la Bundesliga según los futbolistas de la Bundesliga, está en la agenda del Futbol Club Barcelona, que no podrá fichar durante dos años. Sin embargo, la cláusula de rescisión del jugador es de 35 millones de euros, lo que lo hace muy barato si lo comparamos con los demás fichajes de Zubizarreta. La mala noticia es que el Bayern, que siempre ha gustado de quitar las mejores piezas a sus rivales más directos (Neuer, Gotze, Lewandoski…), también anda detrás del delantero alemán.
A sus 24 años, Reus es un jugador ya maduro y preparado para uno de los grandes de Europa. Lleva años de continua evolución. De ser un delantero rápido, goleador pero irregular, en el Borussia Mönchengladbach, ha pasado a ser un segundo punta completo y consistente, que se desenvuelve como pez en el agua como punta del equipo, por detrás de un delantero centro o en la banda izquierda. A nadie extraña que grandes equipos como el Manchester United, o el Real Madrid, hayan sido nombrados como posibles destinos.
Futbolísticamente, Marco Reus tiene velocidad, regate y capacidad asociativa, además de gol, y sería el fichaje ideal para el ataque del Barça, que sería demoledor junto con Messi, Neymar y Suárez. Reus, además, tiene el corazón ganado a todos los culés desde que se convirtió en la bestia negra del Madrid en las semifinales de la Champions de hace dos temporadas. Por su movilidad y capacidad asociativa, no cuesta nada imaginárselo compartiendo territorio atacante en el equipo catalán. Además aporta la presión que aportan otros jugadores como Alexis, pero aportando además calidad técnica en sus acciones.
Por último y a diferencia de tantas otras estrellas, Reus tiene los pies en la tierra. Es un jugador que no protagoniza escándalos, ni fiestas, no es vistoso, no celebra los goles bailando…etc. Un ejemplo de comportamiento dentro y fuera del campo. Todo lo anterior hace que sea un jugador apetecible para el Barça.