Si eres de esas personas que tienes la idea de jugar pádel para principiantes, lo más seguro es que no conozcas las reglas de este juego; lo primero que te recomendamos es que tengas claro que este deporte te gusta y tienes la convicción de practicarlo; si tienes dudas, procura no gastar mucho dinero antes de practicarlo y estar seguro que te gusta.
Trucos para Practicar Pádel para Principiantes
En este sentido, te damos algunos consejos para practicar pádel para principiantes; son los trucos que todo buen jugador debe conocer y que no aparecen en los manuales de este deporte.
-
Posición en la pista de pádel
Lo primero que debes tener claro en un partido, es la colocación. En este sentido, hay tres zonas en las que te moverás durante el partido: zona de defensa, zona de transición y zona de ataque.
-
Utiliza la táctica del semáforo
Es la forma más fácil para que comprendas desde dónde puedes atacar; zona de defensa, color rojo siempre; zona de transición, color amarillo (no es la mejor zona); y zona de ataque, color verde, tienes vía libre para atacar y ganar puntos.
-
Colócate en el lado derecho
Si eres principiante, el lado derecho siempre es la mejor opción; porque el lado del revés siempre es el que lleva más peso en el juego y por supuesto, en el ataque.
-
Los Golpes de pádel más usados
Estos golpes son: golpe de derecha, es el golpe más sencillo; así que debes tener las rodillas flexionadas y los hombros hacia delante; y la volea, para realizar este movimiento debes fijar el objetivo y golpear la pelota desde el punto más alto que puedas. Además, hacerlo de puntillas es fundamental para conseguir la máxima potencia posible.
-
Mejor forma de defender en el pádel
La colocación es fundamental; y siempre que lo hagas desde la zona de defensa, es decir, desde el fondo de la cancha, verás todos los espacios de la pista. También lo puedes hacer desde la zona de ataque; lo importante aquí será que bloquees espacios y cierres la pista.
-
Utiliza el juego cruzado
Consiste en realizar golpes de mayor amplitud al rival que se encuentra al lado contrario de la pista; de esta forma consigues llevar el juego a un punto más tranquilo.
-
Controla la bola
La práctica constante es la única forma que tienes para poder controlar la bola y el juego; la repetición de los golpes y los juegos son los elementos que te permitirán que consigas una técnica muy limpia.
-
Debes moverte constantemente
No parar de moverse y estar siempre activo es uno de las mejores estrategias de este deporte; esto te garantizará: anticipación en el juego, rapidez a la hora de golpear la pelota, buena colocación y excelente lectura del juego y del rival.
-
Saque
El saque no es una opción para conseguir puntos directos, pero si lo haces bien, siempre te dará ventaja. Sin embargo, el saque nunca debe ser directo.
-
Utiliza tu inteligencia
Los mejores jugadores no siempre son los que tienen la mejor técnica, sino los más inteligentes, así que debes aprender a leer el partido.