Grzegorz Krychowiak es un centrocampista polaco que juega en el Sevilla, que lo ha fichado este verano procedente del conjunto francés del Stade de Reims. A sus 24 años, el internacional polaco Grzegorz Krychowiak se encuentra ante el mayor reto de su carrera futbolística. Y es que desde el primer momento que supo de la oferta del Sevilla lo tuvo claro, quería dejar a toda costa el Stade de Reims para firmar por el conjunto andaluz. Una gran temporada en el Stade de Reims le ha servido de trampolín. En temporadas anteriores Krychowiak se había mostrado como jugador con clase pero la temporada 2013 – 2014 terminaba de explotar como un todoterreno que en Francia ya ha dejado claro todo su potencial. Cuatro millones de euros ha pagado el Sevilla por una de las perlas del fútbol polaco.
Comenzó su carrera en el Girondins de Bordeaux pero apenas llegó a jugar en el primer equipo. Su escaso protagonismo le hizo salir en calidad de cedido en dos ocasiones a equipos de la segunda división francesa. Primero al Reims, donde estuvo año y medio y después al Nantes, donde estuvo medio año. Finalizada su segunda cesión volvió a un Bordeaux que le colgó el cartel de transferible. El Reims, que acababa de ascender a la Ligue 1, confió en el polaco y pagó un millón de euros. Dos temporadas en la élite del fútbol galo que le han servido para consagrarse como un seguro de vida en el centro del campo, siendo uno de los máximos recuperadores de la competición. Que el Reims no haya pasado excesivos problemas para salvarse estos dos últimos años ha sido en gran parte por Krychowiak.
Se trata de un centrocampista muy completo. Su 1’86 le otorga una gran presencia física a lo que se suma facilidad para el robo y recuperación de balones. Así mismo, tiene un buen manejo de balón y gusta de sacar la pelota jugada desde atrás, combinando el juego tanto en corto como en largo, con un alto porcentaje de acierto en sus pases. Criterio y disciplina táctica son también su punto fuerte. Un auténtico todocampista que pedía a gritos dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones. La carga de partidos y la confianza que ha puesto Emery en él le harán tener minutos suficientes como para adaptarse a su nuevo equipo. Una carta fiable en el centro del campo.