Caras nuevas disputarán las semifinales, mientras que las campeonas del último torneo en Bilbao, Patty Llaguno y Eli Amatriain se quedaban fuera.
En los primeros enfrentamientos saltaba una de las sorpresas de la jornada Lucía Sainz , jugadora número 26 del ranking, y Marta Ortega número 27, eliminaban a las cabeza de serie Cata Tenorio-Valeria Pavón en un doble 6/3.
Lucía y Marta acceden desde las fases previas y para ellas será su primera semifinal en el circuito, independientemente del resultado, han conseguido vencer a unas rivales muy superiores a ellas en un gran partido, y se han conseguido meter entre las cuatro mejores parejas del torneo.
Enfrente tendrán a las número 1, Carolina Navarro-Ceci Reiter que dejaban fuera del torneo a Ana Fernández-Michele Treptow por 6/1 6/3 en un partido sin complicaciones para la pareja.
Veteranía frente a juventud y futuras promesas del padel, sin ninguna duda un gran enfrentamiento es el que nos espera en el Pabellón de Deportes de Granada a partir de las 13:30h.
La siguiente sorpresa de la jornada la daban Patty Llaguno y Eli Amatriain , que se quedaban fuera de las semifinales al ser eliminadas por Alejandra Salazar-Iciar Montes en un partido muy igualado con ventaja en el primer set para Alejandra-Iciar 6/4, y que finalizaba con un tie break en el segundo. De esta manera Llaguno-Amatriain desvanecen todas las posibilidades que tenían de acercarse en el ranking a las número 1.
Gran resultado para Alejandra Salazar que debido a la recuperación por una miocarditis sufrida el pasado mes de agosto, la dejaba fuera del torneo de Bilbao.
Se enfrentarán a las gemelas Sánchez-Alayeto que vencían en un doble 6/2 a Marta Marrero-Neli Brito. Será despues de la primera semifinal a partir de las 15:00h, donde ya se conocerá qué rivales les esperan en la gran final del domingo a la pareja ganadora.