Costa de Marfil esperó 76 años hasta disfrutar de la participación en una cita mundialista, hasta que se clasificó para el Mundial de Alemania 2006, al que se clasificó tras un penalti fallado por Camerún en otro partido en el último minuto. Los Elefantes han dado un salto de calidad y se halla entre los grandes del fútbol africano, como demostró con su cómoda clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Hasta la fecha, Costa de Marfil no ha logrado nunca superar la fase de grupos en un Mundial. Por otro lado, hay que reconocer que el sorteo no se ha mostrado especialmente clemente con sus intereses. En su debut mundialista en Alemania 2006, los Elefantes se enfrentaron en la Fase de Grupos a Argentina, Holanda, y Serbia y en el Mundial de Sudáfrica 2010 se enfrentaron a Brasil, Portugal y Corea. En ambas ocasiones ocuparían la tercera plaza.
Costa de Marfil es cada vez una selección más temible. Al plantel lleno de estrellas que han sabido dotarle de un verdadero espíritu de equipo, del que antes carecían. Las grandes estrellas de está generación dorada de futbolistas marfileños la encabezan jugadores de la talla de Didier Drogba, Toure Yaya o Gervinho. Sin embargo, se teme que esta gran generación, la mejor en la historia del país, se despida sin haber ganado nada.
Costa de Marfil goza de varios de los mejores jugadores del fútbol africano y, seguramente, la mejor plantilla. En ataque, Didier Drogba, Salomon Kalou y Gervinho son una seria amenaza para cualquiera, mientras que Toure Yaya se encarga de guardarles las espaladas. Es la última oportunidad para varios de los integrantes de esta maravillosa generación de futbolistas marfileños para brillar en una cita mundialista, así como para reservar finalmente un puesto de honor a Costa de Marfil en el mapamundi futbolístico. Para ello, Costa de Marfil deberá superar a la temible selección de Colombia, a la siempre aguerrida Grecia y a la combativa y ordenada Japón.