El primer Campeonato de Huesca terminó ayer en las instalaciones de Zonepadel con la victoria de Héctor Tolosana y Quique Viñao en categoría masculina y Almudena Zamboraín y Laura Quintín en femenina.
Zaragoza, lunes 27 de abril de 2015.- El Campeonato Provincial de Huesca vivió ayer su jornada final con la disputa de las finales. Este torneo, que ha contado con un gran índice de participación, ha sido parte de la iniciativa de la FAP en este 2015 para potenciar el pádel en las tres provincias aragonesas.
Bernal – Zamboraín se llevan el mixto
La pareja cabeza de serie en el provincial oscense cumplió con los pronósticos y se llevó el Campeonato de Huesca. En primera ronda tuvieron un duro enfrentamiento con Homs – Rico que llegó hasta el tercer set, pero el resto del torneo demostraron un gran nivel, llevándose la final ante Viñuales – Quintín por 6 -1 y 6-4.
Quintín – Zamboraín confirman el pronóstico
En femenino había una pareja claramente favorita: Laura Quintín y Almudena Zamboraín se llevaron el torneo con la autoridad que acostumbran y la segunda de ellas sigue sumando puntos para mantenerse en lo más alto del ranking aragonés absoluto. En la final superaron a Dos Santos – Espíndola, que habían sorprendido en semifinales a las segundas favoritas, Vera – Zanuy, en un partido de altos vuelos: 7-6 2-6 6-3. Nada tuvo que ver ese choque con la final, que se resolvió por un rápido 6-2 y 6-1 para las campeonas.
Viñao – Tolosana son los primeros Campeones de Huesca
En el cuadro masculino se elaboró una amplia fase previa de la que salieran dos parejas que pudieran pasar a la fase final con las parejas más fuertes. Fueron las formadas por Martínez – Naya y Peralta – Agón. En la fase final esperaban varias parejas de mucho nivel. El partido de primera ronda entre los favoritos, Rico – Vicente, y los que a la postre serían campeones, fue un duelo de infarto que se resolvió por 6-4 6-7 y 6-1. Todos los partidos tuvieron un gran nivel: Peralta – Agón vencieron a Segura – Hernández por 7-5 y 7 -6 y en semifinales cayeron ante Domingo – Buil por 6-7 6-4 y 6-4.
La final comenzó muy igualada y Viñao – Tolosana sólo se la pudieron llevar en la muerte súbita, lo que les ayudó a romper un poco el partido y llevarse la segunda manga por 6-3, y con ella, el I Campeonato de Huesca.
Visita nuestra tienda de padel