La pelota de pádel es uno de los elementos más importantes en un partido de pádel, y por eso deben de ser cuidadas. Actualmente, hay un accesorio llamado Tubo Plus pádel, que busca proteger a las pelotas manteniendo su presión original durante más tiempo. A continuación, te diremos cuáles son las ventajas de estos presurizadores de pelotas y cuáles son las mejores marcas del mercado.
Presurizadores de pelotas: Accesorios de pádel indispensables
¿Qué es un presurizador de pelotas?
Un presurizador de pelotas es un accesorio que busca devolver la presión a una pelota de pádel cuando esta comience a perderse con el tiempo. Las pelotas de pádel necesitan de una cierta presión interna para poder tener un rebote suficiente y una velocidad considerable. Pero, debido a los frecuentes golpeos, el tiempo de uso y la temperatura exterior, las pelotas comienzan a perder su presión. En ese momento es cuando los presurizadores de pelotas son muy convenientes.
Ventajas de tener un presurizador de pelotas
Contar con un presurizador de pelotas tiene muchas ventajas. Desde luego que, la principal es poder devolver la presión perdida a una pelota. Esto evitará que tengas que comprar pelotas de manera más frecuente, sacando el provecho máximo a un solo cajón pelotas pádel.
Otra de las ventajas es que los presurizadores de pelotas son compatibles con pelotas de cualquier marca, siempre y cuando cumplan con las medidas reglamentarias. Además, este tipo de accesorios no suelen ser costosos, el beneficio es mucho mayor a la cantidad de dinero de la inversión. Esto nos lleva a mencionar que una de las ventajas de este accesorio es el ahorro económico.
La importancia de la presión en una pelota de pádel
Como mencionamos al inicio, la presión de una pelota de pádel hace que pueda rebotar y ser útil para el juego. De hecho, en el Reglamento Oficial de Juego de la Federación Internacional de Pádel, existe un aparte que habla específicamente de la presión de una pelota de pádel. En este reglamento se menciona lo siguiente:
“La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.” Con base en esta afirmación, las marcas de pádel se guían para poder elaborar pelotas que sean aptas para el juego.
Los mejores presurizadores de pelotas del mercado
Desde luego que, en el mercado de los accesorios de pádel también hay competición. Son varias las marcas que ofrecen presurizadores, sin embargo, a continuación, te diremos cuáles son los tres más elegidos por los jugadores.
Una de las marcas más elegidas de presurizadores es TuboPlus. De hecho, cuenta con dos modelos éxitos, el presurizador TuboPlus X3 Crystal y el presurizador TuboPlus TuboX4 Crystal y bomba. Esta marca es una de las especialistas en este accesorio, y durante algunos años han ido perfeccionado el arte de devolver a una pelota su presión.
Otro de los más vendidos es el presurizador Bullpadel, que también cumple el objetivo. Además, este accesorio es elaborado por una marca que es una de las más prestigiosas, conocida por su calidad y tecnología.